Noticias

RECTOR DE UNIPAZ Y GERENTE DE FERTICOL DESTACARON GESTIÓN E INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE SANTANDER EN LA PROVINCIA DE MARES

Publicidad

 unnamed21 de Agosto de 2015. BARRANCABERMEJA. Durante la rendición pública de cuentas de la provincia de Mares, realizada este jueves en el colegio Diego Hernández de Gallegos, de Barrancabermeja, representantes de los gremios empresariales y sociales destacaron la inversión hecha por la Gobernación de Santander en infraestructura, educación e industria, entre otras áreas. Juan Carlos Sierra Ayala, gerente de Fertilizantes Colombianos (Ferticol), expresó su reconocimiento a la Administración Departamental por el apoyo ofrecido a la empresa que dirige, e indicó que “el gobernador Richard Aguilar Villa, como presidente de la Junta Directiva de Ferticol, lideró un plan de salvamento con el que hemos logrado gestionar el ciento por ciento de los recursos del pasivo pensional de la compañía, que asciende a 7.500 millones de pesos”.

El funcionario agregó que “en nombre de todos los barranqueños y de los habitantes del Magdalena Medio expreso nuestro agradecimiento al Gobernador de Santander por su gestión, lo que hoy permite mostrar que Ferticol sigue más viva que nunca”. Por su parte, Óscar Porras Atencia, rector del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), de Barrancabermeja, destacó la inversión en infraestructura física y tecnológica hecha por el Gobierno Departamental, lo cual “ha generado un cambio sustancial al proceso de formación y cualificación docente”, y añadió que “pasamos de recibir transferencias por 7.000 millones de pesos a 9.000 millones al año de parte de la Gobernación, para el mejoramiento de la calidad educativa de nuestra institución”.