Noticias

RECTOR UIS Y NUEVO PRESIDENTE DE ECOPETROL CONSOLIDAN COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo y el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

El rector UIS, Hernán Porras Díaz y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, se reunieron con el fin de avanzar en la agenda conjunta de ambas entidades para fortalecer la alianza estratégica interinstitucional y con ello beneficiar a la academia y a la industria petrolera colombiana.

Esta alianza tiene como objetivo el fortalecimiento de la dinámica de trabajo entre las dos instituciones y generar un ambiente de confianza para: concluir las diligencias respectivas sobre Campo Escuela Colorado, abrir un nuevo convenio para espacios de práctica en diferentes áreas para los estudiantes del alma máter, y conseguir el respaldo de Ecopetrol para los programas académicos específicos del sector de hidrocarburos.

“En el importante trabajo que la rectoría UIS realiza, estamos adelantando todas las gestiones que nos permitan fortalecer las relaciones con aliados estratégicos de la Universidad. Por ende, se realizó esta reunión de empalme con el nuevo presidente de Ecopetrol tal y como se hizo con el anterior directivo de esta organización, en donde se abordaron temáticas de trabajo que deben mantener las dos instituciones”, señaló el ingeniero Luis Eugenio Prada, profesional de Rectoría.

La Universidad se encuentra focalizada en trabajar conjuntamente con sus aliados para generar soluciones a las necesidades de la industria y el entorno académico, así como en brindar estudiantes en prácticas y profesionales capacitados para el ejercicio investigativo y operativo.