Noticias

RECTOR UTS FIRMA CONVENIO CON DOS NUEVOS ALIADOS INTERNACIONALES

Dos reconocidas instituciones canadienses, Cégep de Chicoutimi y el Cégep de Jonquière, se unen a las UTS para apoyar los servicios de permanencia estudiantil y los programas de empleabilidad para egresados y graduados Uteístas.

El rector Omar Lengerke Pérez firmó el convenio que consolida las alianzas internacionales en el marco del proyecto EPE _ AP de la Alianza del Pacífico que cuenta con el Gobierno de Canadá como país observador y garante y los Colleges and Institutes Canada (CICan).

“Con estos aliados internacionales mejoraremos los servicios del Sistema de Acompañamiento al Estudiante y la Oficina de Atención al Graduado. Esa es nuestra misión, que el alumno permanezca en nuestra institución y una vez culmine sus estudios apoyarlo para que ingrese al sector productivo del país”, destacó el rector UTS.

En representación de CICan, la firma estuvo a cargo de Marie-Hélène Forest, consejera de Relaciones Internacionales de Cégep de Chicoutimi. Será un convenio marco por dos años.

“Conocimos las UTS y nos vamos muy felices de tener este aliado. Hay servicios excelentes para estudiantes y con este convenio vamos a ser más innovadores. Tenemos ya un protocolo de actividades”, expresó Marie-Hélène Forest.