Noticias

RECURSOS DE MEGALUDOTECA SE QUEDAN EN BARRANCABERMEJA PARA PROYECTO DE VIVIENDA

Foto Nota 1 - Gobierno de Santander anuncio que recursos de la megaludoteca se quedan en Barrancabermeja y se invertiran en viviendaBARRANCABERMEJA. Las inversiones comprometidas por el Departamento para Barrancabermeja marchan por buen camino, aseguró el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, ante las dificultades prediales y el vencimiento de los términos legales para iniciar el proyecto de la Megaludoteca, situación que obligó a la Gobernación a estudiar un nuevo proyecto para salvar la inversión asignada.

De acuerdo al cronograma de la Megaludoteca, la obra registra a la fecha un año y medio de retraso debido a que el Departamento aún no ha recibido formalmente el lote del proyecto, situación que pone en alto riesgo su ejecución, la cual se ha venido advirtiendo durante los últimos meses por la Administración Departamental.

El compromiso de la Gobernación con la Megaludoteca quedó garantizado en septiembre de 2012, fecha en la que el proyecto se presentó al OCAD Regional para su aprobación, en el marco del Sistema General de Regalías. Esta normatividad da un plazo de seis meses, prorrogable a otros seis, para iniciar los proyectos que se aprueben en el OCAD y para el caso de la Megaludoteca ese término expiró. El secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, manifestó que por instrucciones del señor gobernador, Richard Aguilar Villa, los recursos asignados a la Megaludoteca deben garantizarse en un proyecto de inversión social de alto impacto en el puerto petrolero, como por ejemplo, en un programa de mejoramiento de vivienda urbana y rural, el cual se empezó a estructurar este mismo martes.

MANDATARIO SANTANDEREANO PRESENTE EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN PRO DE LA INFANCIA

Foto Nota 2 - Gobernador Richard Aguilar en la Cumbre de Gobernadores en IbagueBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, participará en la Cumbre de Gobernadores que tendrá lugar en Ibagué, Tolima, en desarrollo de la cual serán evaluados los niveles de inclusión que, en los planes de Desarrollo 2012-2015, ha logrado la Ley de Infancia y Adolescencia. El evento, que se efectuará este 26 y mañana 27 de marzo, será instalado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y contará con la asistencia del procurador General de Nación, Alejandro Ordóñez, y funcionarios del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Federación Nacional de Departamentos.

En 2013, el Ministerio Público calificó de excelente la articulación lograda por la Gobernación de Santander con el Sistema Nacional del Bienestar Familiar, y el gobernador, Richard Aguilar Villa, fue reconocido como “el más pilo” por el trabajo que adelanta a favor de la niñez.