Noticias

RECURSOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES FACILITÓ ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO A ESTUDIANTES

En algunas instituciones educativas los rectores han realizado compras en textos escolares, cartillas, material didáctico, material pedagógico y juegos, entre otros elementos.

Un total de 39 instituciones educativas oficiales a cargo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga recibieron en tiempos difíciles de pandemia por Covid-19, un recurso económico adicional que facilita en lo que resta del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el trabajo de los rectores y docentes en los colegios de Bucaramanga.

Los recursos fueron entregados por el Ministerio de Educación Nacional en el mes de mayo, a través del Fondo de Servicios Educativos, e incorporados al Consejo Directivo para su ejecución. Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que cada rector lo invierte de acuerdo a la estrategia académica que quiera implementar.

“Las instituciones han recibido los giros a sus cuentas maestras y están presentando a la Secretaria de Educación informes de cómo lo están administrando y cómo es esa ejecución”, destacó la funcionaria.

Para el caso de población vulnerable, los rectores invierten en fotocopias, útiles escolares, lápices, caja de colores, balones, borradores y sacapuntas. “Esto es un estímulo para los padres de familia y para que los estudiantes puedan continuar con este proceso que es complejo y requiere de un gran esfuerzo”, precisó Ana Leonor Rueda.