Noticias

RECURSOS PARA EDUCACIÓN, SALUD, DEPORTES Y RECREACIÓN, ADICIONÓ EN SEGUNDO DEBATE LA ASAMBLEA DE SANTANDER

Publicidad

ASAMBLEABucaramanga, 27 de mayo de 2014.- Durante tres horas la plenaria de la Asamblea de Santander, debatió tres proyectos de ordenanza presentados a la Corporación por el gobernador Richard Aguilar Villa, para la aprobación de adiciones al presupuesto de ingresos de rentas y gastos del departamento para la vigencia de 2014. Los diputados Yolanda Blanco Arango, presidenta de la Comisión de Hacienda, Luis Eduardo Díaz Mateus y Luis Tulio Tamayo Tamayo, hicieron las veces de ponentes de los proyectos 023, 024 y 025 de 2014.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Yolanda Blanco Arango, destacó el compromiso de los diputados en la aprobación de esta clase de proyectos que en el caso del 023 tenía como fin la adición de recursos por $16.666.257.113, de los cuales, más de $7 .863. millones hacen parte de un convenio con el Ministerio de Educación Nacional para asegurar la continuidad en el segundo semestre de este año,  del Programa de Alimentación Escolar-PAE, que permitirá asegurar las raciones alimenticias que suministra el departamento a estudiantes de colegios oficiales matriculados en 82 municipio de Santander.

Además destacó que están incluidos en el proyecto algunos recursos del balance que van a permitir el pago de deudas laborales que tiene el departamento con el gremio de maestros, al igual que algunos recursos para los procesos de capacitación de los docentes que estaban pendientes. “Es un proyecto que fortalece el tema de la educación pública del departamento”, manifestó la diputada. “Me alegró por los recursos que se han adicionado al presupuesto para la alimentación de la niñez Santandereana, que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos y que dada la importancia de brindarles una nutrición sana, les permite un mejor desarrollo tanto físico como intelectual a los niños”, anotó Yolanda Blanco Arango.

Dos proyectos más pasaron a tercer debate:

También pasaron a tercer debate los proyectos 024 y 025 de 2014, en los que se adicionaron recursos al INDERSANTANDER y a la Secretaría de Salud, respectivamente.  En total el departamento podrá disponer de más de 21 mil millones de pesos, para educación, salud, deporte y recreación.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Santander, Luis Fernando Peña Riaño, citó la plenaria para el jueves 29 de mayo a las 8 y 30 de la mañana, con el fin de darle tercer y último debate a estos tres proyectos para luego pasar a sanción del gobernador Richard Aguilar Villa. De igual manera, el mismo jueves el mandatario de los Santandereanos dará por clausurado el segundo periodo de sesiones extras de 2014.