Noticias

REGISTRADURÍA ESPECIAL DE FLORIDABLANCA Y AUXILIAR DE LA CUMBRE, ABREN INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS

Registraduría Auxiliar del barrio La Cumbre

Desde el pasado sábado 11 de marzo comenzó el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para poder participar de las elecciones de presidente y vicepresidente, realizarse el 27 de mayo de 2018, y de igual manera para elección del Congreso de la República el 11 de marzo de 2019.

Publicidad

Por este motivo, la Registraduría  especial de Floridablanca y en la Registraduría Auxiliar del barrio La Cumbre, abrieron sus puertas para que los ciudadanos se acerquen a inscribir su documento de identidad. Los habitantes podrán acercarse a la sede más cercana de su lugar de residencia, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

¿Quiénes pueden inscribirse?

 Deben inscribir la cédula, los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988. Los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017, 4 meses de la elección, no deben inscribir la cédula pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

 El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, y se puede realizar de forma gratuita, en todas las sedes de la Registraduría del país hasta el 11 de enero de 2018.

 FLORIDABLANCA CELEBRÓ EL DÍA DEL AGUA

Con un stand lleno de diversas actividades Floridablanca participó en la jornada metropolitana del día del agua, actividad que contó con la presencia de estudiantes de distintas instituciones que se capacitaron en el buen uso de este recurso hídrico.

El propósito de la conmemoración fue resaltar la importancia de ahorrar agua y el compromiso que los jóvenes deben tener frente al manejo de la misma. “Tenemos que cuidar el agua desde ahora, porque la estamos acabando muy rápido y nosotros que somos jóvenes tenemos la oportunidad de disfrutarla si la cuidamos desde ahorita”. Sostuvo Tifany Álvarez estudiante asistente a la jornada.

Dar un mensaje positivo  referente al uso del agua ha sido una de las acciones adelantadas por  la dirección técnica rural y ambiental de la secretaría de desarrollo económico y social. “se vienen adelantando campañas de sensibilización puerta a puerta y en colegios“. Señaló Karol Carvajal funcionaria de la DTRAF. En total fueron cerca de 300 jóvenes que participaron de este ejercicio conmemorativo.