Noticias

REGISTROS MÁS BAJOS DE CONCENTRACIONES DE MATERIAL PARTICULADO PM 2.5 DURANTE TRES DÍAS CONSECUTIVOS

¡Calidad del aire! | Por vez primera en el año 2020 una estación del Área Metropolitana para medición de calidad del aire, en este caso la que está ubicada en el barrio Lagos Uno de Floridablanca, marcó los registros más bajos de concentraciones de material particulado PM 2.5 durante tres días consecutivos  (4, 5 y 6 de mayo hasta las 8:00 de la noche); con un reporte de 12 microgramos por metro cúbico (µg/m3) que corresponde al rango Bueno (color verde).

Las otras tres estaciones del AMB se mantuvieron en el rango Moderado (color amarillo), sin riesgo para la salud de las personas. Se tiene como referencia el límite permisible establecido en la Resolución 910 del año 2008 (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), que se encuentra en 37 microgramos por metro cúbico (µg/m3), para el rango Moderado (color amarillo).

Los cambios en las condiciones meteorológicas, el ingreso de lluvias y nubosidad, la reducción de la quema de biomasa y el control de incendios forestales a gran escala en la región, así como la sustancial disminución de las emisiones contaminantes procedentes de las fuentes móviles terrestres, son los factores que determinaron la superación del episodio crítico ocurrido durante el pasado mes de marzo en el medio ambiente urbano.