Noticias

REINICIO SUS LABORES LA TRADICIONAL CASA CONSERVADORA DE BUCARAMANGA

LinaLa Semana próxima sesionará el Directorio Departamental Conservador para trazar línea de ruta a desarrollar en el 2015. Llamado a ciudadanos para que Inscriban sus cedulas.

El Directorio El Departamental Conservador, que ejecuta sus labores en la tradicional Casa Conservadora de Santander, ubicada en la carrera 10 No. 41-20, y que es orientado por la Parlamentaria Lina María Barrera Rueda, reinicio este lunes sus intensas labores, con miras a la gran tarea que tiene para la presente vigencia, cuando se estarán llevando a  cabo las elecciones de Concejales, Alcaldes, Diputados, Gobernador y Ediles en todo el país, dijo el Secretario Departamental de la Colectividad, Periodista José María Vesga Vesga.

De otro lado la Presidenta del Directorio Departamental Conservador, la Parlamentaria Lina María Barrera Rueda, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que inscriban sus cedulas en los lugares donde piensan sufragar en las elecciones del próximo 25 de octubre. Recordó que el proceso de inscripción de cedulas de acuerdo a lo expresado por el Registrado Nacional del Estrado Civil, Carlos Ariel Sánchez, arrancó el sábado 25 octubre del año pasado, cuando empezó el año electoral Colombiano del 2015.

“Los ciudadanos podrán adelantar dicho procedimiento en todas las registradurías municipales y auxiliares de todo el país. En estas elecciones sólo pueden votar los residentes de un respectivo municipio y departamento”, explicó la Parlamentaria. Deben inscribir la cédula quienes cambiaron de lugar de domicilio, ciudad o departamento, de lo contrario no podrán acudir al proceso electoral a sufragar.