Noticias

REMBERTO JARAMILLO, PEDALISTA DEL INDERSANTANDER GANÓ EL TERCER PREMIO DE MONTAÑA EN V ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA

Publicidad

IMG_2066 bbIbagué, 10 de agosto de 2014. El ciclista santandereano, Remberto Jaramillo, integrante del equipo Indersantander-Gobierno de la Gente, protagonizó una verdadera hazaña en la quinta etapa de la versión 64 de la Vuelta a Colombia que se realizó sobre 202,3  kilómetros entre Madrid (Cundinamarca) e Ibagué (Tolima). El pedalista nacido en Barrancabermeja, se hizo al tercer premio de montaña de esta fracción, conseguido en el sitio conocido como Alto de Gualanday en el kilómetro 169 de la competencia.

IMG_2304 bbEl velocista `hormiguero’ hizo parte de la escapada protagonizada por seis deportistas, quienes se dieron a la fuga desde muy temprano de la etapa, superando por momentos los seis minutos de diferencia sobre el lote principal,  saliendo vencidos a pocos metros de llegar a la meta final, por los ataques inclementes de los más experimentados ciclistas nacionales y extranjeros. Jaramillo de 30 años de edad, mostró su satisfacción por el logro y el protagonismo conseguido en la quinta etapa del certamen ciclístico más importante de Colombia…

Al final, la victoria de la etapa fue para el español y actual campeón del certamen, Óscar Sevilla, del EPM-UNE, quien se adjudicó el primer lugar al llegar en un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 59 segundos. El líder parcial de la competencia sigue siendo Miguel Ángel Rubiano del Team Colombia. Santander se mantiene con sus ocho velocistas en competencia. Los mejores ubicados del equipo que representa al Departamento son: Alejandro Serna en la categoría élite, y Sergio Carlos Arguello de los Sub 23, este último es uno de los novatos más destacados en lo corrido del certamen.

El director (e) del Indersantander, Camilo Iván Rincón León, subió a la tarima en nombre de los santandereanos a imponer la camisa de las metas volantes, patrocinada por el Indersantander y la Gobernación de Santander, al ciclista Marvin Angarita del equipo Movistar, quien se adjudicó de manera excelente las tres metas volantes trazadas en esta etapa.

[jwplayer mediaid=”21837″]