REMISOS EN AGUACHICA, CESAR, TENDRÁN UNA SEMANA PARA DEFINIR SU SITUACIÓN MILITAR

Con la jornada que se realizará del 21 al 25 de mayo se espera beneficiar a 8 mil remisos para que puedan adquirir su libreta militar de manera inmediata.

Bucaramanga, 19 de mayo de 2018. La Quinta Zona de Reclutamiento acantonada en las instalaciones de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, realizará una jornada especial para los ciudadanos que se encuentren en estado de remisos en el municipio de Aguachica, Cesar, iniciando este 21 de mayo hasta el 25 del mismo mes, en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA a partir de las 7:00 de la mañana.

La jornada va dirigida a los hombres mayores de 24 años de edad que estén exentos de Ley o cuenten con alguna discapacidad. Los interesados pueden acercarse con una carpeta cuatro aletas, dos fotos 3 x 4 fondo azul y su cédula de ciudadanía, además, al ingreso contarán con personal dispuesto a verificar su estado actual para que puedan presentar el certificado de remiso. Al finalizar la jornada, los participantes podrán salir con su libreta militar por tan solo un costo de 117 mil pesos.

El objetivo de esta jornada es beneficiar a una población de cerca de 8 mil ciudadanos en situación de remisos pertenecientes al sur de Cesar y sur de Bolívar, a ellos, les serán condonadas las deudas y podrán definir su situación militar de manera rápida y sencilla.

Así mismo, la Quinta Zona de Reclutamiento invita a toda la ciudadanía a no acudir a intermediarios o tramitadores para adquirir este documento, pues para eso, estas jornadas se realizan con el fin de acercar el trámite a la comunidad y evitar que sean víctimas de estafadores.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN