Noticias

René Garzón: NECESITAMOS FORMAS MÁS ECOLÓGICAS DE MOVILIZARNOS.

web_renegarzon-2_big_tp
René Garzón candidato al Concejo de Bucaramanga
Publicidad

Luego de ser uno de los precandidatos a la alcaldía de Bucaramanga por el partido liberal, René Garzón ha puesto a andar todo el proceso logístico y de agitación de barrios para ser uno de los próximos Concejales de la ciudad de Bucaramanga. Cómo y porque que da este paso es lo que nos cuenta el dirigente liberal en esta entrevista. Así hablamos con él:

Wilfredo Sierra Moreno: ¿Por qué René Garzón toma la determinación de lanzarse al Concejo Municipal de Bucaramanga?

Rene Garzón: Después de hacer una campaña a la precandidatura a la alcaldía de Bucaramanga por el partido liberal, y tomando el partido la decisión de darle el aval al doctor Carlos Ibáñez Muñoz, pues acogiéndome a la disciplina del partido y hablando con mis amigos, se toma la decisión de aspirar al concejo de la ciudad. Primero porque consideramos que hay una labor importante en la ciudad por hacer en el sentido social, por mi experiencia, por mi trayectoria, consideramos que el Concejo Municipal de Bucaramanga es el espacio idóneo para desarrollar un montón de políticas públicas en beneficio de las comunidades, sobre todo con lo que tiene que ver con el tejido social.

He sido un hombre que toda su vida ha desarrollado proyectos y programas que benefician positivamente a las personas, y creo que ese es uno de los perfiles que se deben tener en cuenta de ahora en adelante en el Concejo Municipal. Ahí estaremos, L 10- Partido Liberal.

WSM: ¿Cuáles serían las acciones prioritarias que desarrollaría en el Concejo Municipal?

image (4)
Igualmente genero en donde consideramos que hay un área muy esencial para beneficiar a las mujeres…

René Garzón: Son cinco temas importantes. Además de todo el trabajo en lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad, su parte turística, el desarrollo empresarial, el desarrollo urbanístico de Bucaramanga, pues considero que el teme esencial para ocuparse es el tejido social. Y por eso estas cinco propuestas fundamentales: uno, el tema de niñez e infancia, el otro es el de adolescencia. Igualmente genero mujer en donde consideramos que hay un área muy esencial para beneficiar a las mujeres, no solamente desde el punto de vista del maltrato – que es desde luego importantísimo desarrollarlo – sino el de las oportunidades y el de la valoración de las mujeres desde el punto de vista social.

“Hay que trabajar para beneficiar a las mujeres en el terreno de las oportunidades y el de la valoración de ellas desde el punto de vista social”.   

Otro tema es adulto mayor, ya que soy autor y ponente de la Ley que rige en el país para los adultos mayores. Ley que no se ha consolidado y que no se lleva muy bien a través de los diferentes municipios del país. Yo como autor se perfectamente cuál es la filosofía de esa legislación, y por eso creo que debemos trabajar desde el Concejo para la consolidación del trabajo con los adultos mayores de nuestra ciudad. Y un tema de convivencia ciudadana a través de tolerancia que enmarca transversalmente casi todos los comportamientos humanos para poder generar, tranquilidad, convivencia y armonía en la ciudad.

WSM: Uno de los grandes problemas de Bucaramanga es movilidad. ¿Qué ha pensado en esa materia?   

14BUCAR01B001_BIG
…llegará el momento en que no van a haber más espacios para donde echar, porque la cantidad de carros y de motos va a asfixiar a Bucaramanga

René Garzón: La movilidad la veo desde el punto de vista de los vehículos. Porque hay que considerar que la ciudad va a llegar en un momento dado a no va a poder hacer más vías. Tenemos es que educar a la ciudadanía. La ciudad es para la gente, para la personas. No nos podemos gastar todo el presupuesto en hacer puentes y tratar de ampliar vías, porque estoy trabajando es por el asfalto y el cemento. Yo necesito es cultura ciudadana para que la gente entienda que debe trabajar por sobre todo el transporte masivo, que debe ser más consiente de la protección del medio ambiente, que necesitamos más espacios públicos para la gente. Que necesitamos más formas ecológicas de movilizarnos.

“No nos podemos gastar todo el presupuesto en hacer puentes y tratar de ampliar vías…”

Luego hay muchas alternativas en las cuales se debe ocuparse, pero no más vías. El tema del ladrillo y el cemento tiene que empezarse a revaluar. Porque llegará el momento en que no van a haber más espacios para donde echar, porque la cantidad de carros y de motos va a asfixiar a Bucaramanga. Entonces la única forma es cambiar la mentalidad, cambiar el comportamiento y empezar a trabajar en medios alternativos de transporte para la ciudad de Bucaramanga.