Noticias

RENÉ GARZÓN PROPONE ‘SEMANA DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Y EL CARRASCO’

Publicidad

El pasado 27 de junio de 2016 Concejal René Garzón propuso ’Semana de Residuos solidos y el carrasco’, iniciativa que organizará para analizar y debatir tal problemática

El Concejal René Garzón propuso por medio de una proposición la ‘Semana de los residuos solidos y el Carrasco’, con el objetivo de analizar con profundidad y claridad este tema que ha sido una problemática desde hace 10 años. Según el Concejal, “como problemática de Bucaramanga y del área metropolitana, no solo será un debate, sino que en el transcurso de toda la semana traeremos a los Concejales y Alcaldes, actores principales, organismos de control, empresas de servicios públicos de aseo y comunidades afectadas”.

Más 10 municipios impactan y traen basuras a la ciudad de Bucaramanga, motivo por la cual el tema de residuos solidos y el carrasco se debe abordar con los actores mencionados para conocer la posición y el actuar de cada uno. Además, esta problemática siempre ha estado en la agenda de las administraciones pero no se ha generado una solución al respecto.

De manera que, como un tema de salud y salubridad pública se debe atender de inmediato y contundentemente, porque en menos de unos meses no va haber la posibilidad de albergar más residuos solidos en el Carrasco, sino se hacen unas adecuaciones y modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial de Girón” Indicó el Concejal Garzón, quien propone y liderará esta iniciativita.