Noticias

RENOVACIÓN Y BIENVENIDA A NUEVO EQUIPO DE ALIANZA DE USUARIOS DE LA E.S.E. ISABU

Publicidad

NOTA 1Dando cumplimiento al Decreto 1757 de 1994 Artículo 5 expedido por la Presidencia de la República en donde se reglamenta a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios en Salud (públicas, mixtas o privadas) a garantizar un Sistema de Información y Atención a los Usuarios. La E.S.E ISABU realizó la renovación de todas las alianzas de usuarios de las 25 unidades operativas, razón por la que el pasado mes de Agosto el Gerente, el Dr. Paulo Cesar Pedraza Gómez: los Jefes de Zona y el Director del Hospital Local del Norte, el Dr. Miguel Plata León, les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la alianza de usuarios y a su vez, reconocieron la labor de los antiguos líderes, quienes a través del quehacer diario aportan significativamente en el control de la calidad del servicio que presta la entidad.

ES MEJOR PREVENIR, QUE TRATAR LA OBESIDAD

NOTA 324 de Septiembre Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad y el Sobrepeso

La obesidad es la segunda causa de muerte prevenible y por su asociación causal con patologías graves y muy prevalentes como la diabetes, la hipertensión, el cáncer de colon, entre otras, es importante empezar a realizar cambios en los sistemas de salud, pero sobretodo en las personas, buscando que entiendan la necesidad de realizar un cambio en los hábitos de vida para tratar de disminuir la magnitud de esta enfermedad.

Es por esto que la Secretaría de Salud Municipal celebrará el día de la prevención de la lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso, dicha actividad tendrá lugar el próximo 24 de Septiembre en la Plaza de la Democracia – Fase II de la Alcaldía de Bucaramanga, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m, jornada que contará con el desarrollo de actividades alusivas a exaltar el ejercicio, el consumo de agua y el consumo de alimentos saludables, adicionalmente los asistentes a este evento contarán con un punto de información donde se tomará el perímetro abdominal a los interesados.

¡Recuerda si quieres perder peso, mira lo que comes y muévete!