Noticias

RENUNCIA EL PRESIDENTE DEL CONEJO DE FLORIDABLANCA, EFRAÍN MENDOZA RODRÍGUEZ

unnamed
Efraín Mendoza Rodríguez
Publicidad

Renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Concejo de Floridablanca, presentó en las últimas horas el dirigente del partido Liberal, Efraín Mendoza Rodríguez. La decisión fue oficializada ante la Plenaria de la Corporación y de inmediato fue abordada y sometida a discusión y aprobación. Luego de varios minutos de análisis, elogios, felicitaciones y reconocimientos por haber consolidado al Concejo de Floridablanca como el mejor y el de más alta imagen en el área metropolitana, los cabildantes aceptaron la dimisión de Mendoza Rodríguez.

“Dejo esta dignidad dándole gracias a Dios por haberme permitido este privilegio, agradeciendo a mis compañeros concejales su voto de confianza y su apoyo en todas las acciones que emprendí para rescatar la imagen y la honorabilidad de la entidad, y a todos los florideños porque además de su respaldo popular, también se han convertido en veedores constantes y aliados estratégicos para sacar adelante importantes iniciativas en favor de nuestro Municipio”, declaró el arquitecto Mendoza Rodríguez.

El dimitente dignatario hizo un breve resumen de su ejercicio como Presidente durante nueve meses y medio y entre los más destacado reseñó el manejo pulcro del presupuesto, las garantías y la participación que otorgó a todas las bancadas políticas, el Cabildo Abierto sobre la actualización catastral y los incrementos en el impuesto predial, los conversatorios sobre la tercera edad, los debates de control político sobre las fotomultas, el Cerro el Santísimo, el Plan de Ordenamiento Territorial, la labor de las curadurías urbanas, la situación de la salud en el municipio, la movilidad, la seguridad y la convivencia y el consumo de estupefacientes entre la población juvenil, eventos en los que se volvieron a ver las barras colmadas de público, hecho que no ocurría hace varios años.

“Hoy entregamos un Concejo moderno en materia contable cumpliendo con todos los informes a las organismos de control. Dejamos un Modelo Estándar de Control Interno, MECI, funcionando a cabalidad, un archivo ordenado y actualizado, una página web alimentada frecuentemente y unas redes sociales que permiten mantener informada a la comunidad sobre las actividades del Concejo y que a su vez nos facilitan el intercambio y la retroalimentación con los ciudadanos de todos los estratos socioeconómicos”, puntualizó el saliente Presidente del Cabildo Florideño.