Noticias

REPARACIÓN A VÍCTIMAS DE MOHÁN Y TURBAY, EN SURATÁ

Continuando con el desarrollo del programa “Santander Dignifica”, con el cual el Gobierno Departamental propende por mejorar las condiciones de vida de las víctimas del conflicto armando, la Unidad de Atención Integral a Víctimas llegó hasta Suratá en la provincia de Soto Norte, para reunirse con el Comité de Impulso de los corregimientos de Mohán y Turbay, reconocidos como Sujeto de Reparación Colectiva.

Allí, se realizarán tres medidas de reparación que consisten en la realización de un taller formativo en Liderazgo y Empoderamiento Político, dirigido a jóvenes víctimas del conflicto residentes en estas localidades.

También se realizará una capacitación sobre el proceso de desminado, que contará con el acompañamiento del Batallón de Desminado Humanitario. La tercera medida de reparación, consiste en la dotación de instrumentos musicales para el colegio del corregimiento de Turbay, donde los niños, niñas y jóvenes, encontrarán no solo una alternativa de entretenimiento, sino una opción vocacional.

Este plan de acción de la Unidad de Atención Integral a Victimas, dirigido por Juanita Ibáñez, fue socializado ante los miembros del Comité de Impulso de Mohán y Turbay y el alcalde de Suratá, quien se mostró complacido con la iniciativa y dispuesto a colaborar en la articulación de la misma.