Noticias

REPORTAN UNA NUEVA MASACRE EN EL MUNICIPIO DE ARGELIA

En las últimas horas fue reportada una nueva masacre en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, puesto que se conoció el asesinato de tres personas a manos de disidencias de las FARC. en la mañana de este jueves 4 de febrero. Los hechos ocurrieron en el sector de La Balastrera, y allí fueron hallados tres cadáveres junto con una carta escrita por los implicados en este crimen, en la cual aceptaban la responsabilidad de esta nueva masacre y aseguran que estos hombres eran infiltrados del ELN.

En la nota dice que “Nos vemos en la obligación de ajusticiar estas personas por ser infiltrados del ELN. Frente Carlos Patiño. Asumimos la ejecución de estas personas”. “Tienen unos letreros que dicen que son miembros del ELN y los culpan de la operación del día de ayer (miércoles 3 de febrero de 2021). Nosotros no usamos informantes, usamos una inteligencia técnica, una inteligencia de análisis, los culpan de los combates de ayer y les causan la muerte”, señaló el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército de Colombia.

GRUPOS ARMADOS ESTARÍAN OBLIGANDO A HABITANTES DE ARGELIA A REALIZAR ASONADAS CONTRA EJÉRCITO

Desde el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, las autoridades denunciaron que grupos al margen de la ley están obligando a las comunidades a realizar asonadas contra las tropas del Ejército que intentan recuperar el control del territorio.

En el más reciente hecho, la Tercera División denunció que sus tropas fueron expulsadas de la zona rural del municipio, luego de combates reportados en el corregimiento de El Plateado y que dejaron como saldo un disidente de las Farc muerto y un oficial herido, sin revestir mayor gravedad.  Las confrontaciones entre la fuerza pública y la disidencia “Carlos Patiño” duraron varias horas y, de acuerdo a la denuncia de la Tercera División, el grupo al margen de la ley obligó a los pobladores a salir para que el ejército dejara de disparar contra los subversivos.

En medio de la asonada, las tropas tuvieron abandonar el corregimiento. Además, que los ciudadanos les arrebataron el cuerpo del disidente muerto en los combates.