Noticias

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES UNIVERSITARIOS REUNIDOS POR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

Publicidad

puerta21º. de Abril de 2016. Del 1 al 3 de abril se realizará las instalaciones de la UIS el Primer Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles Universitarios por la Participación Ciudadana y la Construcción de Paz. La jornada es organizada desde la Representación de Estudiantes Universitarios de Colombia ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana- CNPC.

En el desarrollo del tema sobre el ‘proceso de paz’ que será analizado el primer día de 2:00 a 6:00 de la tarde en el salón Santander de la sede UIS Bucarica, se tiene previsto un panel de discusión con la participación entre otros del director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al diálogo de paz de la Universidad Nacional de Colombia, profesor Alejo Vargas Velásquez; la Senadora Claudia López; el ex candidato a la vicepresidencia de Colombia por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo; la representante de las Asociaciones de Víctimas ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, Derly Pastrana así como representantes de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno Nacional; el sector industrial y la comunidad académica del país.

En el segundo día del evento en la casona La Perla en el campus central de la UIS, los representantes estudiantiles ante los consejos directivos y académicos de las universidades públicas y privadas del país debatirán sobre la ’Participación Ciudadana en Colombia’. El objetivo del encuentro está dirigido a definir el papel que deben jugar los líderes universitarios al interior del movimiento estudiantil, frente al proceso de paz en Colombia, previo conocimiento, análisis y discusión de los acuerdos a los que han llegado el gobierno nacional y las FARC, lo anterior con miras al proceso de refrendación de dichos acuerdos”, señaló Carlos Andrés Monroy Gómez, representante de los estudiantes universitarios ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana- CNPC.