Noticias

RESCATADAS DOS ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE

Barbosa En actividades de prevención y control realizadas por personal de la Estación de Policía Barbosa a través del Grupo de Protección ambiental y ecológica, realizaron el rescate de un Tucán Esmeralda (Aulacorhynchus prasinus) y una Paloma Turca (Streptopelia decaocto), los cuales días atrás habían llegado a la vivienda de un hombre de 54 años en la vereda Buena Vista, quien decidió entregarlos voluntariamente a los uniformados.

Publicidad

 Estas especies fueron llevadas a una veterinaria para verificar su estado de salud y luego ser dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Santander C.A.S.

El Departamento de Policía Santander reafirma su compromiso por preservar las especies de flora y fauna silvestres e invita a la comunidad a abstenerse de maltratar, comercializar, sacrificar, entre otros, con el fin de preservar los ecosistemas y la biodiversidad del Medio Ambiente.

Invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea de atención y emergencias 123, la ocurrencia de algún tipo de hecho que atente a la protección integral de la flora y fauna silvestre.