Noticias

RESCATE DE CINCO AVES SILVESTRES EN EL SECTOR DE LA GÓMEZ DEL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES

Sabana de Torres, En actividades de prevención y control realizadas por el personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito de Policía Sabana de Torres, realizaron el rescate de 5 aves silvestres, 3 de nombre común perico Real y nombre  científico Brotogeris Jugularis y 2 de nombre común Loro Real y nombre  científico Amazona Farinosa. Estas especies fueron encontradas, tres de ellas, enjauladas en un árbol de mango que se encontraba en vía pública, mientras que los otros dos fueron dejados abandonados por un ciudadano que los transportaban de manera ilegal, en una caja de cartón y al notar la presencia policial los abandonaron en vía pública.

Estos rescates se realizaron en el sector de la Gómez, de manera segura y fueron trasladados a la Reserva Natural Cabildo Verde para su valoración y posterior retorno a su hábitat natural. Es de anotar, que durante los rescates se indago con la comunidad para conocer quiénes eran los responsables de estas actividades ilícitas que afectan de la fauna y el ambiente, pero no fue posible obtener información.

El Departamento de Policía Santander trabaja de forma continua por la preservación de las especies de flora y fauna, las autoridades ambientales hacen un llamado a la comunidad para NO comercializar y maltratar las especies, igualmente, invitamos a denunciar de forma oportuna a la línea 123 la ocurrencia de hechos que atenten contra el ambiente.