RESIDENTE UIS PRESENTÓ EXITOSA INVESTIGACIÓN SOBRE CÁNCER OCULAR

Durante la reunión anual ‘Oftalmología 2018’ de la Asociación para la Investigación en la Visión, la residente UIS Nathalia Juliana Moreno Castro presentó en la modalidad de póster los resultados de la investigación “Treatment with topical and subconjunctival Interferon alfa 2b in ocular surface squamous neoplasia OSSN”.

Dicho estudio, desarrollado en el marco de su residencia en convenio con la Fundación Oftalmológica de Santander -FOSCAL-, propone el uso del medicamento Interferon alfa 2B para tratar un tumor en la superficie del ojo.

“Es un medicamento que usualmente se usa para otras enfermedades como la Hepatitis C, pero que frente a este tipo de cáncer nos dio buenos resultados, disminuyendo los riesgos en el paciente. Con su aplicación quisimos plantear una nueva opción de tratamiento, que no fuera la solución convencional de la cirugía”, explicó Moreno Castro. Esta investigación contó con el direccionamiento de los doctores Alejandro Tello y Virgilio Galvis.

Cabe destacar que ‘ARVO 2018’ reunió en Honolulu (Hawái) los saberes, avances e innovaciones de cerca de 11.000 investigadores y profesionales de la visión entre biólogos, optómetras, médicos y oftalmólogos, provenientes de 75 países del mundo.