Noticias

RESOLUCIÓN 1333 QUE SANCIONA A DERROCHADORES DE AGUA SIGUE VIGENTE DICE CDMB

Publicidad

Campaña Ahorro de Agua - 01Unida a la gran campaña nacional de ahorro de agua, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, recuerda a la comunidad del área de jurisdicción, las sanciones a las que se está expuesto en caso de incurrir en desperdicio del preciado líquido. Así lo indico, Luisa Ramírez Trujillo, coordinadora de Gestión del Riesgo de la CDMB, quien lidera la campaña de ahorro del agua en los 13 municipios de Jurisdicción. “Esta resolución está vigente desde 2009 nos permite sancionar a personas y entidades que no ahorren agua y energía en época de verano como la que estamos viviendo de igual manera a quienes provoquen incendios”, destacó la funcionaria.

La CDMB ha limitado las concesiones de agua y ha iniciado procesos sancionatorios que tienen como exigencia la compensación para reparar el daño ambiental, especialmente en el sector agrícola e industrial.

CDMB SERÁ PUNTO DE RECOLECCIÓN DE JORNADA  POSCONSUMO

Posconsumo 3 jornadaLos próximos 14 y 15 de octubre entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, se realizará la tercera Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Bucaramanga y varios municipios de Santander. La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en convenio con la Andi, tendrá en su sede principal ubicada en la carrera 23 -37-63 un punto de recolección de residuos posconsumo.

En esta jornada de recolección posconsumo se recibirán elementos de los programas Cierra el Ciclo, Eco Computo, Lumina, Pilas con el ambiente, Punto Azul, es decir: Bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad, computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB, envases y empaques vacíos de insecticidas, pilas AA, AAA, medicamentos usados o parcialmente consumidos y vencidos.

“En la segunda jornada de posconsumo en Bucaramanga en mayo pasado, se logró recoger un total de 37.7 toneladas de residuos, ubicándonos como la segunda ciudad después de Bogotá como la que mayor compromiso ha mostrado por estas jornadas”, aseguró Juan Diego Méndez, Director de la Andi Santander. La invitación es a traer estos elementos los días 14 y 15 de octubre de 2015 a las instalaciones de la CDMB y así contribuir con el ambiente.