Noticias

RESTOS ÓSEOS DE DOS VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA SE ENTREGARON EN BUCARAMANGA CON APOYO DE LA UNIDAD

En un acto de dignificación, los restos de Víctor Manuel Pérez Vargas y Raimundo Cárcamo Velásquez, víctimas de desaparición forzada y homicidio, fueron entregados a sus familiares en la sede de la Fiscalía General de la Nación.

BUCARAMANGA.- En una jornada de dos días, en la que se hizo un reconocimiento especial a las vidas de Víctor Manuel Pérez y Raimundo Cárcamo, víctimas de desaparición forzada y homicidio, la Unidad brindó apoyo psicosocial a los familiares de dichas personas durante la entrega digna de los restos óseos y acompañó al equipo forense y de exhumación de la Fiscalía.

A la entrega de los restos asistieron 10 personas: la esposa y los dos hijos de Raimundo Cárcamo y la mamá y 6 hermanos de Víctor Manuel Pérez, quienes apenas lo recordaban ya que eran muy pequeños cuando él no regresó a casa desde 1996, cuando tenía 22 años de edad.

La señora María Eugenia Jaimes Meléndez, esposa de Raimundo, compartió su experiencia: “Estoy muy agradecida con Dios y con la Unidad para las Víctimas por las actividades que hemos tenido y por entregarnos a nuestros seres queridos después de tanto tiempo. Así como hicieron con nosotros, ojalá también exista la oportunidad para muchas familias que están esperando ver a sus seres queridos”.

“Este es un proceso largo y complicado para los familiares de las víctimas, no es fácil revivir estos hechos y abrir heridas que se creían curadas después de tanto tiempo. Lo importante es recuperar a ese ser querido y que tenga un lugar donde descansar para poder visitarlo, tras años de desconocer su paradero”, afirmó Gonzalo García, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.

Esta entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Santander, en el marco del cumplimiento de la reparación integral a las 14.900 víctimas de desaparición forzada y homicidio en el departamento.