Noticias

RESTRICCIONES PARA LOS MOTOCICLISTAS EN PIEDECUESTA.

Carrera 6 entre calles 9 y 10 (1)Los motociclistas no podrán parquear en las carreras 6, 8 y 9, entre calles 9 y 10. La medida inicia el próximo lunes 7 de marzo

Piedecuesta, marzo 3 de 2016.  Según las estadísticas los motociclistas están involucrados en el 72% de los accidentes que se presentan en las calles. Con esta iniciativa el Gobierno Municipal busca disminuir los índices de accidentalidad, ya que en el sector del Centro se presentan una gran cantidad incidentes y a la vez mejorar la imagen y movilidad de peatones y conductores. Esta medida fue dada a conocer durante la campaña de seguridad vial  dirigida a conductores de motocicletas que se desarrolló recientemente en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, por parte de la Secretaría de Transito y Movilidad junto con seccional de tránsito la Policía Nacional.

En la actividad, donde participaron cerca de 40 motorizados, se socializaron varios temas de relevancia para la seguridad ciudadana  tales como: la medida que prohíbe el estacionamiento en sitios no permitidos, el manejo defensivo, las medidas de seguridad, técnicas y estrategias para reaccionar en la vía, entre otros. Igualmente se les reiteró a los participantes la importancia de portar sus documentos al día  para  que así eviten cualquier tipo de   sanciones.

Finalmente se dio a conocer que estas campañas de prevención y cultural vial se seguirán  adelantando con el propósito de ayudar a disminuir la accidentalidad y proteger la vida y la integridad de motorizados, conductores de vehículos y peatones.

HAY 200 CUPOS PARA ADULTOS QUE DESEEN CURSAR SUS ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA GRATUITAMENTE

Programa Alfabetización (7)Según las proyecciones del Dane se calcula que en Piedecuesta la tasa de analfabetismo es del 5,6%. La Secretaría de Educación se vinculó al programa nacional de alfabetización de adultos “Colombia Libre de Analfabetismo”. Según esta dependencia ya se cuenta con 200 cartillas que serán entregadas a los estudiantes que deberán acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación para adelantar el respectivo proceso de inscripción. 

Una vez se tengan las personas inscritas la Secretaría ubicará a los estudiantes en una institución educativa cercana a su lugar de residencia, mientras que con el docente se acordarán los horarios, que tendrán una intensidad de 15 horas semanales de clase en el aula. Se estima que el programa inicie en la primera semana de abril y que finalice en la última semana de noviembre, al completar 400 horas de clase.