Noticias

RESULTADOS-ECOPETROL-3Q19

Entre enero y septiembre se registraron utilidades por $9,24 billones, las más altas de los últimos 6 años para ese periodo, incluso con una reducción de US$7,9 por barril en el Brent promedio.

Con corte al tercer trimestre de 2019, la caja cerró en$16 billones, lo que  permite seguir creciendo sin necesidad de recurrir a endeudamiento.

Se completó la perforación de 13 pozos exploratorios, superando la meta de 12 pozos para el año, con una tasa de éxito del 38%

En línea con la meta, en los 9 primeros meses de 2019  se produjeron 723 mil barriles de petróleo equivalente por día (Kbped), volumen superior en 8 mil barriles frente a los registrados en el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del año se logró un nuevo máximo histórico de carga promedio de 389 mil barriles por día para las dos refinerías, lo que demuestra su buen desempeño.

A septiembre, el Grupo Ecopetrol ejecutó inversiones por US$2.317 millones, lo que representa un incremento del 29% frente al mismo periodo de 2018. El 81% fue en exploración y producción.

Como parte de los esfuerzos para contribuir con la preservación del medio ambiente, la empresa se comprometió a reducir el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030

Se culminó la construcción del parque solar en el Meta, con una capacidad instalada de 21 megavatios, que suministrará energía por los próximos 15 años al campo Castilla.

Ingresamos a la cuenca Permian de EEUU para desarrollar yacimientos no convencionales e incrementar las reservas en 160 millones de barriles de petróleo equivalente este mismo año.

Adquirimos una participación del 30% en el descubrimiento Gato do Mato en la promisoria cuenca del presal en Brasil, que nos permitiría incorporar a nuestra producción un estimado de 20 mil barriles de petróleo equivalente en 2025.

Al cierre de septiembre, las eficiencias acumuladas del año fueron de $1,74 billones de pesos apalancadas por iniciativas de completamiento de pozos, gestión comercial e incremento en la producción de destilados medios en las refinerías. En los últimos cuatro años ya se superan los $11 billones en ahorros.

Las inversiones socioambientales acumuladas al tercer trimestre de 2019 alcanzaron los 60.412 millones de pesos.