Noticias

RESULTADOS MÁS DESTACADOS ESE ISABU VIGENCIA 2012 – 2015

MUTISHistoria clínica electrónica favorece la optimización del servicio

La implementación de la historia clínica electrónica en los servicios asistenciales y hospitalización del Hospital Local del Norte, la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST), los servicios de Promoción y Prevención y Morbilidad en 12 Centros de Salud representa un avance significativo en el método de seguimiento clínico y administrativo, pues facilita el manejo de datos estadísticos y la integridad de la información clínica. Adicionalmente, se interconectaron 20 Centros de salud al centro de datos en el Hospital Local del Norte a través de ROUTERS VPN para mejorar la velocidad de transmisión de datos y garantizar la seguridad de la información, principalmente de las Historias Clínicas.

CONSULTORIOS ROSADOS; GUERRA EFECTIVA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

IMG_4123Los senos forman parte de la identidad de la silueta femenina, así mismo, mantienen una estrecha relación con la autoestima y reconocimiento social de toda mujer y a su vez, son fuente de alimento en la época de lactancia. Lamentablemente, existe una amenaza sobre ellos; el cáncer de mama, ante esta enfermedad la ESE ISABU se une a esta batalla para la detección temprana de signos y síntomas de cáncer de mama, a través de sus 7 Consultorios Rosados habilitados y ubicados estratégicamente en su red servicios.

BUCARAMANGA CRECE CONTIGO: ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD

80.176 Familias de diez comunas y tres corregimientos fueron abordadas por el Programa “Bucaramanga Crece Contigo”: estrategia que buscó facilitar el acceso a los servicios de salud; por tal motivo durante el desarrollo del programa fue de gran importancia la optimización del proceso de demanda inducida, con el fin de que la población conociera los servicios; cómo y cuándo utilizarlos, y a su vez a través del mismo, se logró realizar seguimiento de los usuarios identificados con mayor vulnerabilidad.

43.175 USUAROS SE BENEFICIAN CON NUEVAS INSTALACIONES DE CENTROS DE SALUD MUTIS, COLORADOS Y COMUNEROS.

IMG_9922Estas Unidades de Atención en Salud cuentan con instalaciones modernas y cómodas, y fueron construidas con las normas vigentes de seguridad, para prestar un mejor servicio a los usuarios de los centros de salud mutis, colorados y comuneros. NUEVOS PROYECTOS: 12 centros de salud de los barrios Girardot, Rosario, La Joya, Bucaramanga, Gaitán, Libertad, Kennedy, Campo Hermoso, San Rafael, Café Madrid, UIMIST y Hospital Local del Norte, quedaron inscritos en el Plan Bienal de Inversiones en Salud, del Ministerio de Salud y Protección Social. $ 31.410 millones costará la remodelación y ampliación de esos 12 centros de salud. Los proyectos que ya tienen las respectivas licencias de construcción expedidas por las Curadurías Urbanas 1 y 2.

LA ESE ISABU CUENTA CON EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA QUE FORTALECEN LA CALIDAD DEL SERVICIO A USUARIOS DEL REGIMEN SUBSIDIADO.

La ESE cuenta con equipos biomédicos básicos, especializados y mobiliario hospitalario, con una inversión de Siete Mil Millones de Pesos ($ 7.000.000.000,00) de Saldos de Cuentas Maestras, con el fin de fortalecer los servicios de Rayos X, Imagenología, Consulta Externa, Odontología, Cirugía, Urgencias y Ginecobstetricia.