Noticias

RESUMEN DE LAS DECISIONES TOMADAS POR EL CONSEJO ACADÉMICO, UIS, A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN 092

*A partir de la fecha se adelantaran actividades no presenciales (desarrollo de estrategias flexibles para estudio virtual o a distancia sincrónicas y asincrónicas) para terminar el segundo semestre académico de 2019 y y la continuidad del primer periodo académico de 2020 de los programas de pregrado y posgrado subsidiados.

* Se exceptúan las actividades de los dos niveles 1 y 12 del programa de Medicina y las especialidades médico-quirúrgicas (internado y residencia) que se continuarán desarrollando presencialmente en los sitios habituales.

* A partir de la fecha se suspenden las actividades académicas de los programas de posgrados autofinanciados.

* Los profesores deberán reportar a la dirección de Escuela o del instituto, según corresponda, las estrategias y programación de actividades que ejecutarán en cumplimiento de lo dispuesto.

* Los responsables e las actividades de Investigación y Extensión deberán coordinar  la continuidad de aquellas que no requieran presencialidad en los Campus UIS.

* Los responsables de actividades que requieran movilidad nacional o internacional utilización de infraestructura física y tecnológica o presencia en los campos sedes instalaciones de la universidad deberán evaluar el impacto sobre el avance en los compromisos adquiridos y de ser necesario solicitar ante el ente financiador o entidad contratante la suspensión de las actividades o ampliación del plazo, previo aval de la vicerrectoría de investigación extensión.

* Suspender las actividades de formación no conducente al título que ofrece la universidad en el marco de la función misional de extensión.

* Suspender hasta el 30 de junio de 2020 el inicio de programas y actividades de movilidad nacional entrante y saliente de estudiantes profesores y administrativos de la universidad.

* Suspender el otorgamiento de apoyos de movilidad nacional por parte de las diferentes unidades académico administrativo y centros de costos, así como el otorgamiento de situaciones administrativas asociadas a estas movilidades.

* Suspender los apoyos de movilidad y las situaciones administrativas que se hayan otorgado para programas y actividades de movilidad nacional, cuyo inicio es posterior a la expedición del presente acuerdo y a la previo la fecha de la medida preventiva que se adopte.