Noticias

RETRASOS EN CRONOGRAMA DE OBRAS QUE EJECUTA LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PRENDE LAS ALARMAS EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA

Publicidad

PlenariaHoy  viernes 6 de junio desde las  8:00 de la mañana está rindiendo su informe de gestión  la Contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona. 

Bucaramanga, 6 de junio de 2014.  Los concejales de Bucaramanga expusieron su preocupación por los retrasos que se han registrado en los cronogramas de obra de varios proyectos que se vienen ejecutando en la ciudad y que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Los corporados solicitaron respuestas del jefe de esta dependencia, Clemente León Olaya, durante el debate que se cumplió en la plenaria del Concejo, este jueves.

Los principales reclamos de los concejales se centraron en la demora de las obras del Parque Centenario, que estaban previstas culminarse en cuatro meses, pero pronto cumplirán un año de retraso en su entrega. Además, fue latente la preocupación sobre el avance de las obras del Viaducto de la Novena y la parálisis de los trabajos del Parque Extremo, que a criterio del Cabildo, se convierte en un “elefante blanco”.

“La obra del Parque Centenario es de bajo impacto y para la vista de la comunidad está en retraso, es evidente que no hay gente trabajando allí, esto es un mal precedente. No hay diligencia para culminar las obras, dado su entorno, donde se encuentran el Teatro Santander  y el Centro Cultural del Oriente (…) la ciudad necesita modernidad pero también celeridad en las obras”, expuso el concejal de la U, Cristian Niño Ruiz. Otra fuerte exposición sobre la demora de las obras la hizo el concejal de Aico y segundo Vicepresidente del Concejo, Raúl Oviedo Torra, quien señaló que la construcción del Parque Extremo convierte el proyecto en un “elefante Blanco”, lo que perjudica notoriamente a la comunidad que requiere de los servicios de este centro de recreación y esparcimiento.

Agenda de sesiones

Hoy desde las  8:00 de la mañana está respondiendo a una citación  la Contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, quien rinde ante la Corporación edilicia su informe de gestión del año 2013.