Noticias

REVISIÓN A ETAPA DE PREINVERSIÓN DE LA PTAR DEL RÍO DE ORO

unnamed-1Un comité interinstitucional revisó todos los aspectos técnicos de la etapa de diseños y estudios de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del  Río de Oro, así como la fase de precalificación de los servicios de consultoría para el análisis de alternativas; estudios de factibilidad y prefactibilidad; diseños definitivos, y preparación de pliegos de la consultoría.

Publicidad

La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, indicó que el objetivo del trabajo interinstitucional consiste principalmente en “revisar el cierre financiero y verificar las condiciones para las consultorías de los diseños”.

En este análisis de seguimiento y cronograma de preinversión participaron actores regionales como la Gobernación de Santander; el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio; el Viceministerio de Aguas; el Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW); la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant); la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB); la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), y la Alcaldía de Bucaramanga.

La funcionaria agregó que los diseños de pre factibilidad y factibilidad de ingeniería detallada de la PTAR tiene un costo total aproximado de $10 mil millones, es por ello que se convocó para la próxima semana un segundo encuentro interinstitucional para la respectiva verificación de las condiciones de financiación y vigencias futuras del macro proyecto.

Debe saber:

– El proyecto para la construcción de la PTAR del Rìo de Oro tiene por objetivo mejorar las condiciones de saneamiento de las  aguas residuales en los municipios de Girón y Bucaramanga, la cual tendrá una capacidad promedio de 4 metros cúbicos por segundos.

– La ejecución del macro proyecto de construcción de la PTAR del Río de Oro contempla un cronograma para las vigencias 2016 y 2021.