Noticias

REVIVE LA EMBLEMÁTICA CASA DE SIMÓN BOLÍVAR PARA LA HISTORIA DE BUCARAMANGA

La inversión en el proyecto para la recuperación de la Casa de Bolívar ya empieza a engalanar este hito histórico, que comprende la restauración de la casa, la cubierta y la construcción del Patio de Edecanes.

Con recursos de la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura y la Gobernación de Santander, la Casa del libertador Simón Bolívar ya recobra vida para las generaciones futuras, que podrán apreciar y tener una histórica política y cultural de lo que representó para el país el emblemático lugar.

Este proyecto de recuperación de un ícono histórico de la ciudad es posible a través de la inversión de las autoridades municipales ($70 millones del IMCT para la cubierta y más de $1.200 millones de la Alcaldía de Bucaramanga para la construcción del Patio de Edecanes que se entregará en junio próximo), y autoridades departamentales ($600 millones de la Gobernación de Santander en la recuperación de la casa) le dan la bienvenida a unas instalaciones renovadas.

A partir de ahora bumangueses y visitantes estarán más seguros recorriendo sus veteranas paredes, con los elementos que guardan diferentes historias, propias de una casa que ha sido restaurada por cuarta vez. “Ha sido restaurada en 1946, en 1963, 1977 y su cuarta vez en este 2019”, aseguró Claudia Mantilla, directora Administrativa del Museo Casa de Bolívar.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, destacó el importante proceso de recuperación de las cubiertas de este centro histórico único. “Esta gran obra se complementa con la inversión de la Plazoleta de los Edecanes en la cual la Alcaldía invirtió cerca de $1.200 millones y que será entregada a mediados del mes de junio de este año”, precisó la funcionaria.

Una vez restaurada, la Casa de Bolívar continuará recibiendo estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de las instituciones educativas oficiales, a través de un convenio con la Alcaldía de Bucaramanga que se ejecuta la Secretaría de Educación.

El Patio de Edecanes, por su parte, brindará plazoletas con zona de café, áreas verdes, iluminación y mobiliario, entre otros aspectos, que permitirán la reactivación urbana del Centro, devolviendo el uso digno del suelo y articulando el patrimonio arquitectónico. ¡Lo Estamos Haciendo!