Noticias

Ricardo Flórez Rueda en Coloquio con Don Clímaco: ESTAMOS ASPIRANDO A QUE LOS SANTANDEREANOS ENTIENDAN LA IMPORTANCIA DE JUAN MANUEL SANTOS EN LA PRESIDENCIA.

RICARDO FLÓREZ RUEDA
RICARDO FLÓREZ RUEDA

Desde las elecciones parlamentarias en las que sacó la mayor votación en el departamento de Santander no veía a Ricardo Flórez Rueda. Como siempre, las malas lenguas no le daban ninguna posibilidad de obtener la credencial, pero por el contrario se salió, y de qué forma, con la suya…

DON CLÍMACO: Por eso mi primera pregunta es, ¿cómo lo hizo?

RICARDO FLÓREZ RUEDA: Pues la verdad, Don Clímaco, trabajando, perseverando,  argumentándole a los santandereanos el por qué se tenía que hacer un cambio importante en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República.

don climacoDON CLÍMACO: Pero está otra vez en campaña…  

RICARDO FLÓREZ RUEDA: Si, porque hemos venido diciéndole nuevamente a los santandereanos que hay que ser coherentes. Tenemos que tener unos principios fundamentados que permitan entender por qué hoy estamos de frente trabajando con Juan Manuel Santos a la Presidencia. Es un hombre que tiene toda una estirpe santandereana,  su esposa en santandereana también, y que ha visto a nuestro departamento en un proceso importante de desarrollo, que ha respaldado con inversiones muy pero muy importantes.

Yo creo que los santandereanos deben tener definido con claridad el hecho de ser agradecidos. Uno mira los resultados de mayo 24 y se pregunta por ejemplo, ¿qué pasó en la provincia de Garcia Rovira,  donde por primera vez un Presidente está trabajando 47 puntos críticos de  la ruta Curos – Málaga? Y realmente no se ve, Don Clímaco, la reciprocidad.  Estamos aspirando a que los santandereanos entiendan la importancia de Juan Manuel Santos en la Presidencia. Porque la otra candidatura, señor, todo el mundo sabe que vive en Caldas y que trabajará siempre por Caldas y por Antioquia.

Nosotros necesitamos tener una persona que éste pensando en Santander y esperamos que nuestro coterráneos estén  más reflexivos y sean cada vez más claros en esa posición.

“Uno mira los resultados de mayo 24 y se pregunta por ejemplo, ¿qué pasó en la provincia de Garcia Rovira,  donde por primera vez un Presidente está trabajando 47 puntos críticos de  la ruta Curos – Málaga?”

DON CLÍMACO: La cuestión  es,  ¿cómo con toda esa inversión tan grande en Santander  los Santistas no ganaron la primera vuelta aquí?  

RICARDO FLÓREZ RUEDA: Pues esa pregunta debemos transferírsela realmente a nuestros paisanos… ¿Por qué se quedaron en la casa, por qué no actuaron?  Si usted mira hay un 60% de abstención aquí,  realmente muy grande y nunca dada en Santander en los últimos 30 años, pero  a lo que aspiramos es que esta vez – ya con la reflexión que nos deja la pasada vuelta – es que los santandereanos salgan multitudinariamente a votar.

DON CLÍMACO: ¿Qué van a hacer ustedes en estos 11 días que faltan hasta la segunda vuelta electoral para revertir los resultados negativos de la jornada anterior?   

RICARDO FLÓREZ RUEDA: Pues la estrategia es la de argumentar y la de contarle a los santandereanos porque,  cuales son las razones, como estamos nosotros trabajando para que ellos voten por nuestro candidato. Y es que todos los partidos que están con Juan Manuel Santos, el Liberal, Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido de la U,  Aico, el Partido Verde,  Opción Ciudadana,  estamos trabajando fuertemente en este proceso,  explicarles a las gentes  por qué es importante votar por Juan Manuel Santos.

DON CLÍMACO: ¿Están convencido de que van a ganar en la segunda vuelta?

RICARDO FLÓREZ RUEDA: Claro, Don Clímaco. Hay unos hechos muy importantes a tener en cuenta. Si usted revisa que  la abstención es muy grande y  entiende que en la votación de Martha Lucia, el Partido Verde y el Polo Democrático hay 5 millones de votos por conquistar, pues hay de donde echar mano para cambiar los resultados.  Y si mira que en los municipios, uno por uno, la abstención electoral se puede bajar del 60% al 50% que ha sido lo tradicional entre nosotros,  más otro 10% de los que les dio por no salir a votar porque creían que Juan Manuel ya había ganado las elecciones,  tiene unas cifras de potenciales electores para darle un vuelco total a los resultados de la primera vuelta.

“En la votación de Martha Lucia, el Partido Verde y el Polo Democrático hay 5 millones de votos por conquistar”

DON CLÍMACO: ¿Asimilaron el reclamo en cuanto a que parte de la responsabilidad de lo que paso esta en los parlamentarios de la coalición del candidato Presidente que se quedaron dormidos, sin mover sus fichas en la primera vuelta?

RICARDO FLÓREZ RUEDA: Yo creo que sí. Pienso que hay que reconocer debilidades que se desarrollaron y, obviamente,  no es un momento de echar culpas,  pero si realmente de que todos los parlamentarios y dirigente políticos comencemos a trabajar diligentemente.  Claro, Don Clímaco, si hubo parte de responsabilidad de que el equipo parlamentario no trabajo adecuadamente y con sincronía.

Al despedirse, Ricardo Flórez no dejo de entregarme un mensaje para que le transmitiera a todos los votantes en Santander: “Hay que decirles a nuestros coterráneos que todas las inversiones que se vienen programando en Santander van a colocar a nuestro departamento como la tercera fuerza económica del país. Hoy somos la cuarta economía,  pero los desarrollos de las obras planeadas implicaran que se reactive aún más el empleo –aunque seamos el departamento con la tasa más baja de desempleo -.  Y obviamente aspiramos que los 480 millones de dólares que van invertirse en la repotenciación de la refinería,  sean un súper empuje a nuestra economía.  Al igual que los 2.5 billones de pesos que se están trabajado para la navegabilidad del Rio Magdalena. Todas estas inversiones del actual gobierno, hace que debamos votar por el Presidente Santos”.      

La entrega permanente de obras y proyectos de desarrollo al departamento de Santander hace justo el voto por su reelección en la segunda vuelta, según el parlamentario electo Ricardo Flórez Rueda.
La entrega permanente de obras y proyectos de desarrollo al departamento de Santander hace justo el voto por su reelección en la segunda vuelta, según el parlamentario electo Ricardo Flórez Rueda.