Noticias

Richard Aguilar Villa: TODAVÍA NO ME SIENTO CON EL SOL A LAS ESPALDAS

05polit02a004_big_ceEn un dialogo muy rápido con El Crisol el señor gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa le dijo a este medio de comunicación que todavía no tiene el sol a las espaldas y que seguirá trabajando más fuerte que nunca para hacer lo mejor por Santander. Así fue el corto diálogo con el mandatario de los santandereanos:

Wilfredo Sierra Moreno: Gobernador cuando, creo yo, tiene ya el sol en las espaldas como que están saliendo los candidatos para un nuevo periodo departamental, ¿cómo siente que ha sido su gestión por los santandereanos?

Richard Aguilar Villa: Pues nosotros siempre hemos trabajado incansablemente y nos toca seguir en lo mismo, trabajar y trabajar, para dejar los grandes cimientos para el departamento. Y aun no siento que tengo el sol en las espaldas, porque aún hay mucho tiempo para empujar por el bien de Santander.

WSM: De lo que hasta ahora ha hecho ¿qué es lo que más le agrada?

RAV: Yo creo que la fortaleza del Contrato Plan, las inversiones en obras, lo que se ha logrado para el turismo. La educación, la fortaleza del bilingüismo, la cercanía con la gente. De todas formas es difícil entrar a enumerar lo que uno considera cuál es su mejor gestión, pero lo importante es que se está haciendo la mayor inversión que se ha hecho en la historia de éste departamento.

WSM: ¿También ha llegado a las zonas más apartadas y pobres de Santander?   

RAV: Desde luego. Banco de Maquinaria es una de las iniciativas pioneras en mi gobierno y hemos podido atender 2.500 kilómetros de carreteras secundarias y terciarias, atendiendo a más de 60 municipios. Y creo que lo que ahora tenemos que empujar es lo del pacto agrario, para que lleguen esos 105 mil millones al departamento.