Noticias

ROBERT DOWNEY JR AFIRMA QUE LOS HISPANOS SON IDIOTAS

Publicidad

robert-downey-jr-racistaEl actor Robert Downey Jr no suele ser fuente de polémicas en sus declaraciones. Es todo corrección a la hora de promocionar sus películas. Hasta ahora al menos. Acaba de emitir unas palabras que no pasarán inadvertidas. Concretamente para cargar contra el cineasta Alejandro González Iñárritu, aprovecha para tachar de idiotas a todos los hispanohablantes.

robert-downey-ironman4-pic3-pxl
Robert Downey Jr en la película Iron Man 3

28 de abril de 2015 / Mark Silverman / Elmulticine.com El director Alejandro González Iñárritu disfrutó del éxito en los Oscar de Hollywood gracias a la película ‘Birdman’. En la que se efectúa una ácida crítica del cine de superhéroes. En unas declaraciones Iñárritu calificó al cine de superhéroes como un “genocidio cultural”.

En un encuentro con la prensa, Robert Downey Jr. respondió a esas palabras de una manera ciertamente inapropiada. Ante la pregunta de lo que opinaba de la cita de Iñárritu, respondió: “Le guardo respeto, creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.

En definitiva, ¿para Robert Downey Jr todos los hispanohablantes del planeta son idiotas? Unas declaraciones con claros tintes xenófobos que no han sentado nada bien en México, país natal del cineasta aludido. Unos comentarios sumamente fuera de lugar y ofensivos que Robert Downey Jr se pudo haber ahorrado sin muchos problemas.

¿Tendrá repercusiones para Robert Downey Jr? Probablemente no, ya que hablamos de un actor que gana 100 millones de dólares por película, tal vez Marvel (propiedad de Disney) no se atreva a tomar represalias contra él. Tratando de “dejar pasar el asunto”. Aunque no tiene tan lejos su pasado cargado de escándalos con las drogas, el alcohol y en el sótano de Hollywood. Un sótano del cual salió precisamente gracias al papel de Tony Stark en la primera película de ‘Iron Man’ dirigida por Jon Favreau. Veremos a Robert Downey Jr en ‘Los Vengadores 2’ desde el próximo 30 de abril. Eso sí, hablando en español en versión doblada, claro está, ya que seguramente sea un idioma que no le guste demasiado…