Noticias

RUMBO AL ÓSCAR 2016

Publicidad

EPISODIO VII

Director: J.J. Abrams.

Razones: queremos pensar que Abrams viene decidido a acabar con ese pequeño mal sabor de boca que dejaron a muchos cinéfilos los Episodios I, II y III. Además, sería muy buen momento para premiar una de las sagas más queridas de todos los tiempos. También debemos recalcar el hecho de que La guerra de las galaxias ganó seis premios de la Academia y estuvo nominada a Mejor Película y Mejor Director. ¿Lo conseguirá en esta ocasión? Lo que sí es un hecho es que, de lograr un buen trabajo, podría arrasar en las categorías técnicas.

Posibles nominaciones: Mejores Efectos Visuales, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Producción.

BEAST OF NO NATION.

Director: Cary Joji Fukunaga.

Razones: la cinta de Fukunaga es de esas pequeñas joyas que tanto gustan a la crítica y de las cuales la Academia se tiene que valer para ganar respeto entre los cinéfilos. El filme en cuestión aborda la historia de un pequeño niño soldado, quien combate en la guerra civil de un país africano desconocido. Podría pasar a la historia al ser la primera película producida por Netflix nominada al Oscar, aunque eso también podría restarle posibilidades de entrar en la categoría central.

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Idris Elba).

CREED.

Director: Ryan Coogler.

 


Razones: el emblemático y querido Rocky Balboa está de regreso en esta nueva entrega de la saga. Sin embargo, ahora en la posición de mentor. Desde ahí, este querido boxeador deberá preparar en las artes del pugilismo a un nuevo combatiente, que por momentos nos recuerda a él. La cinta comenzó a hacer ruido gracias a las buenas críticas y alabanzas de los especialistas, y su incursión en el Oscar ha tenido la misma trayectoria que el de una bola de nieve cuesta abajo. Nada sería más emotivo que ver a Stallone recibir la estatuilla como Mejor Actor de Reparto mientras los asistentes se caen en ovaciones hacia él.

Posibles nominaciones: Mejor Actor de Reparto (Sylvester Stallone)