Noticias

RUMBO AL ÓSCAR 2016

Publicidad

the_revenant__7293_620x413Geniales referencias a Star Wars en TVEl Brit Pack. Vaticinamos cuáles podrían ser las cintas que aspiren a la estatuilla dorada en 2016, dice http://www.gq.com.mx/. (Jesús Alberto Germán- 11 de diciembre del 2015)

En GQ nos dimos a la tarea de darle una revisión a los estrenos más contundentes del año y así poder vaticinar cuáles podrían ser las cintas que veremos entrar triunfantes al Teatro Dolby en 2016. ¿Cuáles son tus favoritas? (Por criterios estéticos solo presentaremos de a 3 posibles ganadores por edición. El Crisol)

THE DANISH GIRL
Director: Tom Hooper.

Razones: sin duda, Eddie Redmayne se ha convertido en uno de los niños consentidos de la Academia. A eso debemos sumar una historia emotiva y una excelente producción. Además, esta cinta está dirigida por otro consentidazo del Óscar, quien ya ganó una estatuilla dorada por su labor en The King’s Speech (2011). El reciente triunfo de Redmayne hace pensar que otro galardón sea muy prematuro, sin embargo, su personaje tiene todos los elementos que encantan a los académicos. Posibles nominaciones: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto (Alicia Vikander), Mejor Diseño de Producción.

THE REVENANT

Director: Alejandro González Iñárritu.

Razones: ha quedado demostrado que el trabajo de ‘El Negro’ es muy bien recibido en las esferas de la Academia de Hollywood. Y como muestra tenemos el triunfo reciente del mexicano en las ternas de Película, Dirección y Guion Original por Birdman. En esta ocasión, Iñárritu estará acompañado de Leonardo DiCaprio (el eterno ignorado del Óscar) en una cinta situada a principios del siglo XIX. Suena a una fórmula perfecta, ¿no? Todo dependerá de las estrategias de la distribuidora, pues se planea estrenar comercialmente a principios de 2016, lo que la dejaría fuera de competencia el próximo año; sin embargo, si se realiza un pequeño estreno, ya podría candidatearse.

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Sonido.

THE HATEFUL EIGHT

Director: Quentin Tarantino.

Razones: los más recientes trabajos del ‘Enfant Terrible’ de Hollywood han sido bien recibidos por la Academia. En esta ocasión, Tarantino vuelve a la carga con un western muy a su estilo que toma como escenario los Estados Unidos después de la Guerra Civil, en el que una caravana queda varada por culpa de un temporal, en una trama al estilo de Agatha Christie. Además, el filme viene respaldado por The Weinstein Company, por lo que auguramos una gran campaña de promoción. El proyecto planea estrenarse entre noviembre y diciembre.

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Acttriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto.