Noticias

RUSOS ESTÁN BUSCANDO CREAR CAOS EN COLOMBIA: CONGRESISTA DE ESTADOS UNIDOS

Congresista de Estados Unidos Albio Sires

Para el congresista de Estados Unidos Albio Sires, los rusos buscan generar caos en Colombia por la estrecha relación del Gobierno Nacional con Estados Unidos. En diálogo con BLU Radio, Sires manifestó que la cantidad de ciudadanos que están llegando al país no vienen por turismo o vacaciones, sino con propósitos políticos.

“El hecho de que el Gobierno colombiano expulsó a miembros de la embajada rusa que nada bueno estaban haciendo en Colombia. Los rusos quieren crear caos, a desestabilizar al país para su beneficio”, añadió.

Añadió, además, que buscan interferir en las elecciones, aunque no aclaró a qué candidato apoyarían en las próximas elecciones presidenciales. “No sé qué candidato, pero quieren a alguien que los beneficie a ellos. Ellos apoyarán al que más los beneficie. En este momento no sé quién será ese candidato”, agregó.

Sires comparte las declaraciones que hizo el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, durante una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

“Comparto esa preocupación. Lo vemos en Venezuela. Vamos a dedicar más atención, más tiempo y más recursos para contrarrestar la creciente influencia rusa en América Latina”, agregó el secretario de Estado, quien señaló además que la administración de Donald Trump ignoró en gran medida el avance de Moscú en la región