“RUTA 90” LLEGA A CÓRDOBA Y EL CARMEN DE BOLÍVAR

La estrategia “Ruta 90” de Cine Colombia llegó a los municipios de Córdoba y El Carmen de Bolívar. Más de 800 personas asistieron a las funciones programadas los días 23 y 24 de marzo. Es una estrategia coordinada por el Fondo para la Reparación a las Víctimas (FVR), que busca la reconstrucción del tejido social.

EL CARMEN DE BOLÍVAR. Con éxito se llevaron a cabo las jornadas de cine móvil en los Montes de María. La estrategia “Ruta 90“de Cine Colombia llegó a las comunidades víctimas del conflicto armado de los municipios de Córdoba y El Carmen de Bolívar.

 “Es una extraordinaria iniciativa, que motiva la integración comunitaria. Es un momento donde comparten y disfrutan del cine móvil gracias a los esfuerzos de la Unidad para las Víctimas Cine Colombia”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la unidad para Bolívar y San Andrés.

Las películas “Extraordinario” y “Coco”, deleitaron a los asistentes. Cintas inspiradoras que llevan mensajes significativos y que invitan a fomentar valores importantes como la bondad, el respecto y la unión familiar.

En Córdoba se proyectaron dos funciones. La pantalla gigante fue ubicada al frente del Centro de Integración Comunitaria. En El Carmen de Bolívar, la plaza principal se convirtió en la sala de cine. Esta iniciativa de Cine Colombia, acogida por el Fondo para la Reparación a las Víctimas, busca la integración comunitaria y la reconstrucción del tejido social a través de espacios culturales.

Para Mabel Cecilia Monroy, directora del Fondo de Reparación a las Víctimas “las gestiones se realizaron en el área de influencia de los predios que administra el Fondo en donde en diciembre de 2017 se entregaron cerca de 700 hectáreas a la alcaldía del municipio de Córdoba, para que 45 familias víctimas puedan desarrollar proyectos productivos en articulación con el Grupo de Retornos y Reubicaciones  de la Dirección de Reparación de la Unidad” y agregó que “así mismo la Ruta 90 de Cine Colombia realizó la proyección en el municipio de El Carmen de Bolívar donde en diciembre de 2017 se realizaron pagos de las sentencias de Justicia y Paz, gestiones también adelantadas por el Fondo”, aseguró Monroy.

El cine móvil contó con el apoyo de las Alcaldías municipales, quienes vieron en la estrategia una forma de integrar a la población y brindar alternativas para la sana diversión. Muchos de los asistentes experimentaron, por primera vez el magnetismo del séptimo arte.