Bucaramanga, Santander. La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Departamento de Policía Santander, en el marco de la Ruta de la Convivencia Ciudadana Navidad Segura, a través de las diferentes especialidades desarrollaron planes preventivos, disuasivos de control y de choche, para reducir los índices delincuenciales y de criminalidad, mediante 5 líneas de trabajo en Seguridad Ciudadana para contrarrestar el Tráfico de Estupefacientes, Delitos Sexuales, Salud Pública, Homicidio, Extorsión y Hurto a celulares y motocicletas.
En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se materializaron 51 diligencias de allanamientos y registros a expendios de estupefacientes y sitios de almacenamiento de celulares hurtados, permitiendo la captura de 54 personas por orden judicial y en flagrancia, por los delitos de Homicidio, Extorsión, Acceso Carnal Violento, Proxenetismo y Receptación.
Así mismo, durante el despliegue se implementaron 4 planes denominados, Hunter, Android, Depredador y Dealer logrando la desarticulación de 4 Grupos Delictivos Organizados denominados “Los Domiciliarios”, “Los Pesas”, “Los Carmelos” y “Los Mulas”.
Como resultado de los diferentes planes desarrollados se logra;
- La recuperación de 11 automotores (2 vehículos-9 motocicletas).
- 114 teléfonos celulares recuperados
- 34 celulares reportados como extraviados
- 105 celulares incautados por no presentar documentación que acredite su legalidad o procedencia.
-
38 computadores portátiles
-
1 proceso de extinción de dominio
-
20 IPAD