Noticias

Sábado 30 de enero de 2016: PRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN”

Publicidad

alcaldia 29 bViernes, 29 de enero de 2016. Dentro de las estrategias que se programan para garantizar proteger a la población susceptible de enfermar o morir por enfermedades inmunoprevenibles se destacan las Jornadas Nacionales de vacunación las cuales para el 2016 se inicia mañana sábado 30 de enero con el slogan “PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN”.

Todas las instituciones privadas y públicas de Bucaramanga que prestan el servicio de vacunación el sábado 30 de enero del 2016 abrirán las puertas de sus unidades operativas para ofrecer a niños y adultos los biológicos que les proteja contra enfermedades como tuberculosis meníngea y ganglionar, poliomielitis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, rubeola paperas, sarampión, diarrea producidas por rotavirus, meningitis y enfermedades del sistema respiratorio producido por Hemoflylus tipo b y neumococo, fiebre amarilla, virus del papiloma humano , influenza y varicela.

La jornada se cumplirá desde  las 08:00 a.m. a 04:00 p.m., actividad que no tiene  ningún costo; la recomendación primordial es tener la disponibilidad y deseo de cuidar la salud y reforzar la lucha contra las enfermedades inmunoprevenibles. La Secretaría de salud recuerda, no olvidar llevar el carnet de vacunación. Es importante recordar que todas las vacunas del programa Ampliado de inmunizaciones PAI en Colombia cuentan con amplios estudios epidemiológicos que demuestran que son seguras y de alta calidad.

Por lo anterior la secretaria de salud pública y ambiente del municipio de Bucaramanga Invita a toda la comunidad, medios de comunicación escritos, radiales y televisivos a hacer parte del cuidado, protección , promoción y fomento de la salud de los niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adulto mayor acudiendo activa y masivamente a los lugares donde se oferta esta    atención.