Noticias

SABANA DE TORRES DICE NO AL RECLUTAMIENTO FORZADO INFANTIL

no al reclutamientoEn conmemoración al Día Internacional contra el reclutamiento forzado infantil, la Administración Municipal, la Oficina de la Gestora Social, el Centro de Convivencia Ciudadana, Indercultsa y la Policía Nacional, viene realizando actividades Lúdicas con  niños, niñas y adolescentes con el fin de motivarlos para que no se vinculen con ningún grupo armado y su vez den oportuno aviso a las autoridades.

Estas importantes actividades se vienen desarrollando en el Municipio, siendo orientadas por personal del Centro de Convivencia ciudadana y la Policía Nacional, quienes buscan combatir este flagelo mediante la interacción directa con los menores de los diversos centros educativos, barrios y veredas de Sabana de Torres.  “Estas actividades contribuyen a alejar de todo peligro a los niños y permiten fortalecer la unión entre la comunidad”, indicó la Gestora Social Lina Marcela Lucumí Acelas.

 “Es deber de todos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes,  velar por su bienestar y darles mucho cariño, esta campaña es importante si todos colocamos nuestro granito de arena y le decimos NO al reclutamiento forzado de menores”. Manifestó Daniel Arenas Rojas, Director del Centro de Convivencia Ciudadana.