Noticias

SABANA DE TORRES INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SU POLÍTICA PÚBLICA.

Foto 1gr Dllo Rural BBLa Administración Municipal, en cabeza del señor Alcalde Jairo Rivera Arciniegas en cumplimiento de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental del Municipio para el periodo 2012- 2015 ha iniciado el proyecto “Formulación y Gestión para la Adopción de Cuatro Políticas Publicas en Temáticas de Equidad de Género, Afrodescendiente, Desarrollo Rural y Discapacidad para el Municipio de Sabana de Torres”.

Las Políticas Públicas a formular serán un guía que oriente a la Administración Municipal, al Concejo y a otras entidades Municipales en la búsqueda de solucionar los principales problemas que tiene la población, beneficiándola y mejorando su calidad de vida. Se construye con la participación de varios sectores sociales y se debe tener en cuenta las necesidades más sentidas de la población. Le pertenece a la sociedad en general por ser un documento público. Para que esta Política Pública sirva, es necesario hacer un diagnóstico, donde identificamos cuáles son las necesidades y problemas de la población. Para esto, se harán varias reuniones entre el equipo de trabajo y la población interesada en discutir este tema, estas reuniones serán llamadas “Grupos Focales”.

En el primer grupo focal se indagará sobre las necesidades y problemáticas de la población específica relacionada con las temáticas: Afrodescendientes – Discapacidad – Equidad de Género – Desarrollo Rural. En el segundo grupo focal se discutirán las acciones propuestas para solucionar las problemáticas identificadas. También se harán reflexiones sobre la importancia de la organización como población civil. En el tercer grupo focal el equipo de trabajo contará cuáles serán las acciones finales que se proponen para el cumplimiento de la Política Pública.

Por último se hará un Foro, con todos y todas las interesadas del municipio, donde se entregará el documento en el cual quedará registrado el diagnóstico, los problemas identificados y las acciones propuestas para la resolución de estos problemas.  Este documento es de uso público para todas las personas interesadas y por esto, podrá ser consultado por quien así lo desee.