Noticias

SALAS ABIERTAS EN EL CASCO ANTIGUO DE BUCARAMANGA

El circuito estará acompañado, además, de la presentación de cinco Acciones Artísticas en los parques San Pío, Bolívar, Santander, Centenario y la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Una de las novedades es la apertura al público del despacho del Alcalde de Bucaramanga, como si fuera una sala más, en la cual se podrá apreciar la exposición de una serie de obras que estaban abandonadas y fueron recuperadas en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT).

Publicidad

Muy cerca de allí, en la Casa Cultural El Solar, estará instalada la exposición ‘Dos hermanos, dos artistas, dos estilos’, de Augusto y Jaime Rendón, dos pintores antioqueños. En ese mismo sector, en La Casa del Libro Total, se podrá apreciar una muestra de cerámica precolombina, fotografía y video que invita al público a ampliar su mirada sobre el Cañón del Chicamocha. La exposición se titula ‘El Chicamocha, los Guane y la Mesa de los Santos’.

En menos de 200 metros, en el casco antiguo de Bucaramanga, será posible visitar tres salas de exposiciones. La Casa Luis Perú de Lacroix presentará ‘El inicio de la experiencia nacional’, exposición que conmemora el bicentenario de la independencia de nuestra nación, una reflexión desde lo local, con la curaduría del historiador santandereano Armando Martínez Garnica. El Museo Casa de Bolívar, recién recuperado, posee no solo valor histórico sino también arquitectónico por ser un testimonio representativo de la arquitectura de la época.

Y la Casa de la Cultura Custodio García Rovira tendrá a 25 creadores congregados en este lugar. Esta muestra permitirá ver de cada artista una obra original aplicando diferentes disciplinas estéticas como pintura de caballete, modelado, escultura en variados materiales, dibujo, fotografía, artes gráficas diversas e instalación.

Las otras salas que forman parte de este circuito de arte, que estará abierto al público los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre próximo, son Centro Cultural del Oriente, Teatro Santander, Banco de la República, Sede UIS Bucarica, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Centro Colombo Americano, Museo de Arte Moderno, La Casona UNAB y Alianza Francesa. Los horarios de visita son: jueves 5 y viernes 6, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábado 7 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Más información en www.salasabiertas.com o al número celular 3153744217