Noticias

SALUD DE BARRANCABERMEJA DENUNCIA A PERSONAS QUE ESTÁN VACUNANDO MASCOTAS ILEGALMENTE

Denuncia de vacunación falsa.

Las jornadas de vacunación son gratuitas

Publicidad

Barrancabermeja, julio 27 de 2016.- El cronograma de vacunación gratuita para la inmunización de mascotas en Barrancabermeja, a cargo de la Secretaría Local de Salud, avanza de manera satisfactoria. Sin embargo, se ha podido establecer que personas inescrupulosas, al parecer, se han aprovechado de la situación para trasladarse a los barrios y allí ofrecer la vacunación cobrando dinero y usurpando la información de referencia de la vacuna aplicada, cuyo lote está asignado exclusivamente por el Ministerio de Salud al municipio.

“Desafortunadamente hemos podido establecer que personas inescrupulosas  están realizando los mismos recorridos por diferentes barrios del municipio y cobrando cinco mil pesos por la vacunación y desparasitación de caninos. Desconocemos la calidad y la procedencia de esos biológicos, además no sabemos las condiciones mínimas que están teniendo para cuidar las vacunas.”, señaló Marcela Navarro, coordinadora de la dimensión de Salud Ambiental, de la Secretaría de Salud.

Así se comprobó cuando en los recorridos realizados la semana anterior en la comuna cuatro los habitantes  manifestaron haber vacunado a sus mascotas  tras cancelar dinero. Además, las certificaciones de los carnés presentan inconsistencias como la numeración de la vacuna que es exclusiva de la Secretaría, por lo que podría pensar que no están aplicando el biológico sino otra sustancia.

“Pedimos a la comunidad que tengan precaución. Nosotros estamos abriendo el proceso de investigación y pedimos se abstengan de utilizar este servicio y que nos llamen oportunamente [cuando esta personas aparezcan] a la Secretaría Local de salud al 6115555 extensión 1806 o en su defecto al cuadrante de la Policía de su barrio”, señaló Navarro. Mientras la investigación avanza para determinar la responsabilidad de las personas que están realizando esta práctica peligrosa e ilegal, la Secretaría de Salud ratifica que es la única autorizada para realizar estas jornadas en el municipio, las cuales son totalmente gratuitas.

Es prioridad de esta administración actuar en favor de la salud pública e informar que todos los servicios que se ofrecen desde la Secretaría Local de Salud para la comunidad son gratuitos, por lo tanto deben tener presente que el personal veterinario encargado de las jornadas de vacunación está debidamente identificado.

 “Todos nuestros funcionarios portan un chaleco azul debidamente marcado en la parte de atrás con el nombre de la Secretaría Local de Salud, además de estar indicado el nombre del funcionario con el tipo de sangre. Adicionalmente, llevan unas planillas y entregan carné de la Secretaría Local”, puntualizó la coordinadora de salud ambiental.