Noticias

¡SALVAVIDAS PARA EL MALECÓN DE GIRÓN!

Con una nueva jornada de “Limpiemos a Girón” se logró recuperar uno de los emblemas turísticos del municipio. El lugar había sido víctima de la falta de cultura  ciudadana. Al final fueron 3.530 kilogramos de basuras recogidos por las cuadrillas de podas de la oficina de Somos Tejido Social y el equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Sumado a ellos, estuvo la maquinaria que apartó los escombros que generaban mala imagen.

“Esto afectaba la actividad económica de los vendedores del sector. Debido a las denuncias le dimos prioridad al malecón, teniendo en cuenta que es un lugar muy visitado por tradición”, resaltó la ingeniera de la Alcaldía local, Mónica Valencia. Por su parte, las empresas de aseo Econatural, Caralimpia y Proactiva se unieron a la actividad, ayudando a la recolección de inservibles y limpieza en general.

Para los comerciantes de la zona era necesario que se acabara este problema ambiental. Así lo destaca Gloria Mendoza, la tradicional vendedora de fritanga: “Esta parte entre más limpia esté nos ayuda para mejorar nuestros ingresos. Todos debemos contribuir”. Otra de las estrategias ejecutadas en la jornada fue la campaña para cuidar el agua. Junto con los estudiantes del colegio Roberto García Peña se hicieron actividades para crear conciencia sobre el buen uso del líquido preciado.

La próxima jornada de “Limpiemos a Girón” será el primero de abril en el barrio Santa Cruz. ¡Están cordialmente invitados! Destacado: En lo que va de 2017 se realizaron seis jornadas de “Limpiemos a Girón”.