SAN GIL, SEDE DE FORO SOBRE INNOVACIÓN TURÍSTICA

La sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos serán los temas principales del Tercer Foro Internacional de Innovación Turística, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga que se realizará este 11 y 12 de octubre en el auditorio Mayor del Colegio San José de Guanentá, en San Gil.

Serán dos días de trabajo constante y práctico, en el cual se compartirán experiencias, tendencias y casos de exitosos que coincidan, de manera directa, con los emprendimientos turísticos que se adelantan en la región, para fortalecer este renglón de la economía.

Entre los invitados especiales se encuentran Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt; Luis Tadeu Assad, director y presidente del Instituto Brasilero de Desarrollo y Sostenibilidad; Joan Passolas, secretario de la Asociación Mundial de Formación Turística (AMFORT) y Ricardo Lozano Pinzón, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros expertos en turismo nacionales e internacionales.

En la primera jornada se tratarán temas como: el índice de progreso social para destinos turísticos, gobernanza y sostenibilidad ambiental. Además, se realizará un panel que se enfocará en “gobernanza del agua: acciones, roles y responsabilidades”. En la segunda jornada se hablará de visión de destino turístico: turismo en la naturaleza, diseño de producto turístico: el río como eje integrador y, empaquetamiento de servicios turísticos.

La secretaria Departamental de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo, invita a los santandereanos a participar de este evento académico que fortalece la capacidad turística de la región y hace parte de las 87 Razones para conocer Santander.