Noticias

SAN GIL Y SOCORRO EN POLITICA PUBLICA – CUÉNTAME

Publicidad

descargaEl Proyecto INTEGRAR de la Gobernación de Santander y el Instituto Familia y Vida de la Universidad Pontificia Bolivariana, realiza desde hoy 2 de abril, las mesas temáticas para la formulación de la Política Pública para Familias en los municipios de San Gil y Socorro. Esta actividad se realizará en simultánea en las cabeceras de las provincias Comunera y Guanentina. El objetivo es integrar a los mandatarios locales de estos municipios, funcionarios públicos, instituciones del Estado y organizaciones civiles que trabajan en pro de la familia santandereana.

Para la Provincia Comunera la mesa temática se realizará en el municipio del Socorro el miércoles 2 abril, en el Concejo Municipal ubicado en la Alcaldía a partir de las 9:00 de la mañana. Y la mesa temática de la Provincia Guanentina, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del municipio de San Gil, a partir de las 10:00 de la mañana. Durante el desarrollo de estas mesas se conocerá, el imaginario de familia que tienen los participantes, el cómo alcanzar el ideal de familia soñada, sus relaciones con el Estado y cómo desde su experiencia contribuyen al desarrollo de la familia en el departamento.

SE ACERCA CUÉNTAME…

Este 11 de abril, se realizará la tan esperada premiación de CUÉNTAME, evento insignia de la estrategia de Adulto Mayor de INTEGRAR y que contará con la presencia de más de 500 personas entre niños participantes, adultos mayores, coordinadores y miembros del gabinete departamental. Se espera la asistencia del Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa quien es el gestor de INTEGRAR, en su idea de proporcionar a la familia santandereana espacios de sano esparcimiento, rescate de valores y prevención de cualquier tipo de problemática que afecte y destruya los hogares de este departamento.

En el evento se escogerán los mejores cuentos de entre más de 450 que se presentaron el año anterior y que tenían como objetivo el rescate de valores, tradiciones y experiencias típicas santandereanas.