Noticias

SANCIONES EN BARRANCABERMEJA PARA COMERCIANTES QUE NO RESPETEN EL ESPACIO PÚBLICO

Foto Vanguardia Liberal.
Publicidad

Barrancabermeja, 17 de mayo de 2016. –Los comerciantes que no acaten la medida de recuperación del espacio público que adelanta el Gobierno Local por orden judicial de julio de año 2015, les serán decomisados los enseres como parte de la medida. Durante casi un mes se ha venido haciendo un trabajo de socialización con los vendedores de la calle 50 y 52 para que los andenes sean utilizados de forma adecuada.

Quienes no adopten la medida, estarían cometiendo desacato como lo establece la sentencia 2006-0115 del 24 de julio de 2015, así lo informó Mallerly Ulloque Rodríguez, secretaría de Gobierno (e).

“Hay que tomar medidas más fuertes y es el decomiso de sillas, equipamientos, mesas o diferentes comerciantes que en primera instancia en la calle 50 y 52 tengan en el espacio público y de no hacerlo es un desacato. Ahora soy la Secretaria encargada y debo seguir haciendo cumplimiento de la ley y el mensaje no es solo para los comerciantes sino para  la ciudadanía, que la ciudad es nuestra, lo público debe dolernos a todos y somos los encargados de velar porque tengamos una ciudad bonita, digna y limpia”.

Pero las acciones de recuperación del espacio público se extenderán a todas comunas del Municipio, por donde se ha vuelto casi que imposible que los transeúntes de puedan movilizar. “En ningún momento desde este Gobierno se va a permitir la invasión del espacio público. Pongámonos en los zapatos de un turista o de un ciudadano, no es justo que no tengamos por donde caminar, que no podamos disfrutar de nuestra ciudad. En estos momentos estamos acatando un fallo de un Juez  que salió el julio del año pasado que independiente de quién sea el Alcalde de turno de debe cumplir y es la recuperación y mantenimiento absoluto de la calle 50 y 52, pero la invasión del espacio público en la ciudad es tan alto que debemos extender este tipo de medidas para todo el Municipio”, enfatizó la funcionaria.

Con estas acciones enmarcadas en la ley, el alcalde Darío Echeverri Serrano busca proteger los derechos colectivos de los barranqueños y que la comunidad, por voluntad propia adopte ejercicios de cultura ciudadana en beneficio de todos.