Noticias

EN SANTA ROSA, SUR DEL BOLIVAR MÁS DE 200 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES JUEGAN POR LA VIDA

Publicidad

FOTO 1 (2)FOTO 2 (4)Bucaramanga, 26 Mayo de 2016. El Ministerio de Defensa Nacional y la Segunda División del Ejército, llevaron a cabo por medio de un desfile, la inauguración de la campaña Basta aquí soy libre y Juega por la Vida, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, con el fin de decirle ¡NO MÁS! al reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes.

Con un acto protocolario donde participaron autoridades municipales, militares y de Policía, la Fuerza de Tarea Marte y el Batallón de Selva N°48 Prócer Manuel Rodríguez Torices orgánicos de la Quinta Brigada del Ejército, se dio inicio a esta semana deportiva en la que más de 200 niños jugarán un partido más por la vida.

“En Santa Rosa y en todo el país lo que necesitamos es construir y reconstruir el tejido social, concientizar a nuestra juventud de la importancia de los valores, por eso cada uno de los equipos está bautizado con un valor fundamental para la vida” afirmó el jefe de Estado Mayor y segundo Comandante de la Fuerza de Tarea Marte, Teniente Coronel Danilo Andrés Arboleda Martínez. Juega por la vida es una campaña del Ministerio de Defensa que busca prevenir el reclutamiento forzado de menores en zonas vulnerables, donde la presencia de grupos armados al margen de la ley es de gran influencia y con gran índice de esta práctica que violenta, de manera indiscriminada, los derechos de los niños. Delmar Burgos Uribe, alcalde municipal manifestó: “hoy a través de los niños y jóvenes, se le está enviando un mensaje a toda la comunidad de Santa Rosa, diciéndole queremos el respeto, la disciplina, queremos la paz y la reconciliación en este municipio”.

Por medio de un campeonato de microfútbol y la creación de una escuela deportiva, los más pequeños de Santa Rosa, tienen la oportunidad de gozar y disfrutar de  manera libre y sana el deporte, recibiendo todos los implementos necesarios como zapatos, uniformes, balones, entre otros. Cada equipo lleva el nombre de un valor como, respeto, tolerancia, liderazgo con el fin de fomentarlos en su diario vivir. Docentes, directores técnicos y alumnos manifestaron la importancia de realizar este tipo de actividades en su región, pues el Sur de Bolívar ha sido azotado por la violencia involucrando a los más pequeños en una guerra sin sentido: “Esta actividad es muy importante porque la juventud de esta época está siendo afectada por diferentes situaciones que la llevan a perderse, como la drogadicción, el alcoholismo y las bandas criminales, en todo momento nosotros los jóvenes, estamos vulnerables a estas situaciones y lo que hace esta actividad es abrirnos los caminos para que nosotros le digamos sí al deporte” aseguró Esteban Álvarez Cabrera, representante de estudiantes del colegio María Inmaculada.

Con la realización de estas campañas, el Ejército Nacional está comprometido con el desarrollo social y el bienestar de los más pequeños, quienes son el futuro de nuestro país, llegando a los lugares más aparatados y vulnerables ratificando su compromiso de seguridad, paz y tranquilidad con toda la población civil, siempre con ¡Fe en Colombia!.