Noticias

SANTANDER COMPETIRÁ EN CUARTA VÁLIDA NACIONAL DE BÁDMINTON

Publicidad

Bádminton2 (2)Bucaramanga, julio 17 de 2015. La Selección Santander de Bádminton participará este fin de semana con un grupo de 9 deportistas en el campeonato nacional de bádminton que se realizará en la Villa deportiva Atanasio Girardot de Medellín. El equipo llega fortalecido tras una semana de ardua preparación física y técnica para esta cita nacional en la que buscarán sus primeras medallas de oro en la temporada.

“En este torneo vamos con muchas expectativas y conocimientos adquiridos, esperamos obtener medallas de oro, el objetivo es afianzar la selección departamental, con mucho sacrificio hemos entrenado y nuestro anhelo es estar en las finales con nuestro grupo de 5 mujeres y 4 hombres” expresó Liseth Benavides, jugadora santandereana de bádminton. El grupo viajó anoche para la capital antioqueña con el apoyo del Indersantander, toda vez que el evento será puntuable y clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales

La nómina santandereana es la siguiente:

Damas:

Daniela Blanco, Gaby Pinto, María Vargas, María Arenas, Liseth Benavides.

Varones:

Manuel Vargas, Cristian Vargas, Sergio Rincón, Fabián Ardila

ENTRENADORES DEL INDERSANTANDER FUERON EVALUADOS POR EL ÁREA DE ALTO RENDIMIENTO

evaluación2Bucaramanga, 17 de julio de 2015. El área de Alto rendimiento realizó una jornada de evaluación técnica y metodológica dirigida a todos los entrenadores vinculados al Indersantander, con el objetivo de mejorar los procesos de preparación de cada uno de los deportistas que participarán en los próximos Juegos Nacionales. Dentro de esta capacitación que contó con el apoyo del área metodológica y psicológica, se abordaron tres temas importantes para el desarrollo deportivo como son el conocimiento, la planificación y el desempeño de cada uno de los entrenadores.

“Con esta evaluación queremos mejorar algunos aspectos que tienen que ver con la preparación de cada una de las ligas, en este momento hacemos un diagnóstico del nivel de conocimiento de los entrenadores y así poder fortalecer el trabajo con los deportistas”, manifestó Ángel Salcedo, Coordinador del Área de Alto Rendimiento. En total fueron 43 entrenadores los que participaron de esta jornada de evaluación, quienes agradecieron el apoyo y la labor que se viene desarrollando desde el Instituto a través del área metodológica.

“Sin duda alguna es muy importante para nosotros porque con este trabajo nos evalúan puntos específicos como la carga e intensidad que manejamos en cada uno de nuestros entrenamientos, esperemos que todo este trabajo se vea reflejado cuando salgamos a competir en Juegos Nacionales”, afirmó Sergio  Arias, entrenador de la Liga santandereana de Lucha. La próxima evaluación y capacitación con entrenadores se realizará el 3 de agosto en las instalaciones del Indersantander.