Noticias

SANTANDER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicidad

24 de Mayo de 2016. Para afrontar los recientes hechos de violencia contra la mujer registrados en el Departamento, el Gobernador de Santander presidió un consejo de seguridad en el que participaron los Secretarios del Interior y Desarrollo; el Ejército y la Policía Nacional; la Fiscalía; Medicina Legal, y la Defensoría del Pueblo.

Liderar una campaña masiva para evitar el feminicidio y la violencia contra la mujer en Santander fue el mensaje con que el Mandatario Departamental comenzó el consejo. Aseguró que el problema no será resuelto con aumentar las penas o cambiar el marco legal, sino educando a la ciudadanía e invitando al buen trato.

Manuel Sorzano, secretario del Interior, dijo que “las instrucciones del Gobernador fueron claras y precisas: de tajo frenar la violencia contra mujer, esa fue la consigna de hoy”. El funcionario hizo absoluta claridad en la necesidad de adelantar el tema educativo, de principios, de valores. “Desde los colegios, desde los hogares es fundamental; y por supuesto en conjunto con la Policía, con el Ejército vamos a adelantar campañas educativas para frenar y decirle no a la violencia contra la mujer. Ese es el propósito del Gobernador, la persuasión mediante la educación”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general William Ernesto Ruiz, manifestó su “profunda preocupación por cada ataque a una santandereana”, e invitó a retomar el trabajo interinstitucional que se desarrollaba con el Conpes 161, “para que todas las instituciones y entidades, y empresa privada, vayamos en una sola afrenta para prevenir los ataques a mujeres”.

La estrategia que liderará la Gobernación de Santander busca sensibilizar, a través de la educación, a la población sobre este tipo de flagelo que aqueja a Santander. La iniciativa también convoca a la acción inmediata de la fuerza pública ante el delito.